La iniciativa que el presidente Alberto Fernández atacó.

El presidente Fernández volvió a hacer de las suyas y atacó a quienes exponían la deshonrosa acción de su Ministerio de Salud al vacunar de manera clandestina a funcionarios y allegados a su gobierno.

En medio de la masiva manifestación, Fernández redobló la apuesta a las críticas y arremetió contra la iniciativa “Ellos no pueden vacunarse” del espacio político Unión Republicana y su agrupación juvenil, Jóvenes Republicanos. 

El objetivo de la iniciativa era poner en evidencia que el Gobierno aplicó la tan aclamada frase de “El Estado te salva”, solo que, en este caso, fue aplicada en funcionarios del Gobierno y otros dirigentes políticos, dejando a argentinos de riesgo potencial con menos vacunas y, peor aún, haciéndolo a escondidas del propio pueblo que los eligió.

El tweet donde el Presidente tergiversa de manera intencional la campaña dice: “La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie”.

Desde Alt Media nos comunicamos con la abogada Inés Liendo, una de las referentes de Unión Republicana, el espacio del que también forman parte el Diputado Francisco Sánchez y Martín Pugliese, y nos dijo:

“Nos parece tristísimo que el Presidente de la Nación, en lugar de escuchar un reclamo del pueblo, haya preferido mentirnos en la cara de esta manera. Las bolsas que estaban en Plaza de Mayo no representaban una amenaza. Representaban a todas las personas que murieron esperando una vacuna que no les llegó, y que no les llegó porque hubo una decisión política de vacunar primero a determinados dirigentes políticos, a familiares de esos dirigentes políticos, a militantes de La Cámpora, a amigos del poder y por eso no les llegó”.

Por otro lado, Liendo también afirmó: Nos dicen que es una barbarie poner bolsas representando a la gente que murió esperando esa vacuna, pero barbarie es prender fuego un muñeco con la cara de Macri como hizo Mayra Mendoza (Intendente de Quilmes) o tirarle 14 toneladas de piedras al Congreso y pegarle a la policía. Eso es barbarie, eso es mentir, eso es el discurso del odio que ellos están haciendo.”

La Intendente de La Matanza, Mayra Mendoza, festejando como quemaban un muñeco del presidente Macri.

Por último agregó: “Seamos claros: Minimizan la marcha y se enojan por un par de bolsas de consorcio, porque en realidad no tienen ningún relato para justificar el desastre que hicieron durante todo el 2020 y en especial con el tema de las vacunas VIP!”

Por otro lado, también hablamos con Ulises Chaparro, líder de Jóvenes Republicanos, que fue contundente contra Alberto Fernández: “realmente demostró, otra vez, tener mucha incapacidad, no solo para interpretar un simple texto, sino también para interpretar un reclamo de la sociedad”.

Por otro lado, explicó la consigna de la marcha: “el texto estaba claro. Detrás del vacunagate existen victimas; no es solamente el acomode y el favor de Alberto Fernández a sus militantes, detrás de eso hay miles de victimas que están esperando hace meses para darse una vacuna y Alberto decide dárselas a Gúzman, a Estela de Carlotto, a los Moyano…”.

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre el Vacunatorio V.IP y las críticas?

Lejos de condenar el hecho y pedir la renuncia de todos los funcionarios implicados en el acto inmoral, Fernández afirmó desde México “Terminemos con la payasada, no existe el delito de adelantarse en la fila”. 

La lista de Vacunados VIP

Entre la lista de los privilegiados que obtuvieron la vacuna, se encuentran Felipe Solá, Martín Guzmán, Agustín Rossi (Ministro de Defensa), Daniel Arroyo (Min. de Desarrollo Social), Nicolás Trotta (Min. de Educación), el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Marcela Losardo (Justicia y DDHH), Gómez Alcorta (Min. Mujeres, Género y Diversidad), Wado de Pedro (Min. del Interior), Carla Vizzotti (Min. Salud), Mario Meoni (Min. Transporte) y Matías Lammens (Min. de Turismo) entre otros funcionarios, además de Máximo Kirchner, Jorge Taiana y Sergio Massa. El total de la lista es de casi 80 personas.

Entre las personalidades allegadas al Gobierno, también obtuvieron la Sputnik V de manera clandestina Horacio Verbitsky, Estela de Carlotto, y Hugo Moyano, entre otros.

 

2 Comentarios

  1. ULISES EL MISMO QUE PUBLICO EN TWITER DIMOS VUELTA OHIO EN REFERENCIA A LA ELECCION DE TRUMP EN USA? ESE ES NACIONALISTA??? QUE CONSIDERA QUE SU PAIS ES ESTADOS UNIDOS Y SU PRESIDENTE ERA DONALD TRUMP??? AH…ALEXANDER, NO TE PARECES A JOHNY DEEP NI EN LO BLANCO DEL OJO…

Comments are closed.