Fuente: Buena Data

El medio de comunicación, Buena Data, presentó el pasado 27 de agosto el libro “Cuando salvar vidas se convirtió en delito” escrito por el Doctor Damián Torres, el abogado defensor del médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra.

El libro detalla todo lo que ocurrió detrás del caso por cual el Dr. Rodríguez Lastra fue condenado en Mayo de 2019 por la Justicia de Río Negro por “Incumplimiento del Deber de Funcionario Público” al haber salvado en 2017 a una joven embarazada y su hijo evitando un aborto en curso que pudo haber acabado con ambas vidas.

Por otro lado, el libro intenta contar cómo los grandes medios de comunicación decidieron ocultar y manipular de forma deliberada el caso y ofrecieron una imagen recortada: una mujer joven a la que obstaculizaron el aborto. El autor propone mostrar la fotografía completa: la mujer, su historia y padecimiento; el médico, formado para curar y no matar; y el feto, el bebé por nacer, el más vulnerable”.

Imagen de la tapa del libro sobre el caso de Rodríguez Lastra

El texto del Dr. Torres, invita a recorrer de una forma sencilla y clara la estrategia que decidió tener para defender este caso y cada uno de los pasos que formaron parte de este emblemático proceso y pretende, no solo ofrecer la imagen completa que considera a los tres protagonistas, si no también cómo la ideología abortista se introdujo en la Justicia.

El evento, desarrollado de manera virtual, se transmitió a través del canal oficial de Youtube de Buena Data y contó con las participaciones de los protagonistas, Damián Torres y Leandro Rodríguez Lastra, el abogado penalista Francisco Oneto, la abogada y Concejal de Neuquén Nadia Márquez y la presentación de la abogada y periodista Ana Belén Mármora.

Para conseguir el libro, hay que entrar a BuenaData.Org e ingresar a la tienda para hacer la compra correspondiente.