La senadora cordobesa, Laura Rodríguez Machado. Imagen: marcelolongobardi.cienradios.com

El escritor, politólogo, magíster en filosofía e influencer, Agustín Laje, difundió un video en su canal de Youtube en el cual lee una carta abierta dirigida a la senadora por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, pidiéndole que vote en contra de la ley del aborto que se tratará mañana en el Senado.

En el año 2018, Machado votó a favor del proyecto, por lo que Laje apeló al rol que debe cumplir la oposición de Cambiemos votando en contra de un proyecto promovido por Alberto Fernández, que protagonizó un primer año de gobierno marcado por la profunda crisis económica, social y sanitaria que vive el país.

Laje dijo en la carta: “El proyecto de legalización del aborto que se votará en breve niega el derecho a vivir de los seres humanos en gestación, esto no es una cuestión ni de creencias ni de religión, sino de ciencia y evidencia empírica, constatada en los campos más avanzados de las ciencias médicas. La Academia Nacional de Medicina concluyó, conforme a la evidencia biológica, que la vida humana empieza en la concepción. No es una homilía, una encíclica papal o una predicación pastoral. Es la conclusión de nuestras ciencias más avanzadas”.

Luego, explicó cómo la ambigüedad del proyecto permite el aborto incluso después de la semana 14 bajo una serie de causales que atenten contra la “salud integral” de la madre. El término abarca desde la salud física o psicológica hasta el estado anímico o el pasar económico de la mujer, lo que abre la puerta, en los hechos, a poder abortar hasta el último día de embarazo.

“Este proyecto es infinitamente peor que el de 2018, el que usted (Machado) apoyó. Además, ni siquiera especifica que solo los médicos podrán hacer abortos. ¿Se imagina usted a Socorristas en Red aprovechando este negocio? Para empeorar la situación, este proyecto de ley rebaja las penas a los abortos clandestinos que terminan con la muerte de la mujer”, explicó el escritor.

Luego, le pidió expresamente que se oponga al proyecto: “Sé bien que usted votó a favor del aborto hace apenas dos años, pero confío en que usted pueda rever su posición a la luz de la evidencia empírica, científica y a la luz del despropósito de este nuevo proyecto de ley, que permitirá una verdadera masacre contra seres humanos en gestación en cualquier momento del embarazo”.

Y agregó: “Además, estimada senadora, quisiera recordar que usted es senadora de la oposición. El gobierno delincuencial de Alberto Fernández hizo del aborto su gran caballo de batalla, pues saben bien que, tras un año de desastres políticos, económicos y sociales, necesitan al menos un triunfo, y se han propuesto que ese triunfo sea, precisamente, la legalización del aborto. Sería muy triste ver que senadores de la oposición, como es su caso, terminen ayudando al kirchnerismo. Queremos una oposición real, con fuerza política, con determinación, con convicciones. No queremos una oposición que termine votando como si hubieran recibido órdenes directas de Alberto y Cristina Kirchner. Cuando uno advierte que legisladores de JxC votan igual que Máximo Kirchner, un se inclina a reconsiderar la estatura moral y política de nuestros opositores. Si no es por defender la vida, al menos le pido que sea por hacer honor a su condición de opositora a este gobierno de mafiosos, corruptos e inútiles. No le regale a Alberto Fernández tan importante victoria política. Sea opositora, no oficialista”.

Con respecto a las encuestas difundidas, el escritor manifestó que “todas las encuestas de opinión a nivel nacional” son “muy claras al respecto”, ya que “la mayoría de los argentinos amamos la vida y la defendemos desde la concepción”. Según la encuestadora Giaccobe & Asociados, el 60% de los argentinos se opone al aborto, mientras que sólo el 26,7% está a favor.

En Córdoba, provincia que representa la senadora Machado, la consultora Infocus reveló que el 63,2% de los cordobeses está en contra del aborto, mientras que solo el 24,2% está a favor, donde la mayoría celeste son mujeres, con un 65,2% que se opone a la ley, y un 25,3% la apoya.

Al final de la carta, Laje le dijo a Machado: “Usted representa, en calidad de senadora cordobesa, a la provincia de Córdoba y a su pueblo. Representar significa hacer presente aquello que está ausente. La idea de representación política significa que usted pueda hacer presente los intereses, convicciones y valores del pueblo que la eligió. Por eso le sugiero, con mucho respeto, que repare en esta realidad: Córdoba es un pueblo provida, y espera, por lo tanto, que sus senadores voten en contra de la legalización del aborto. El año próximo se celebrarán elecciones legislativas y usted querrá seguir representando a los cordobeses, pero los cordobeses querrán a alguien que realmente los represente, no sólo en discurso sino también, sobre todo, en los hechos”.

Según la encuesta de Giacobbe, el votante más provida es el votante del Pro, con un 72,8%, mientras que sólo el 8,6% apoya el aborto. La senadora Laura Rodríguez Machado, a quien fue dirigida la carta, pertenece a este partido político.

“La pregunta es muy clara, señora senadora: ¿usted acompañará al electorado kirchnerista, o al electorado que la eligió a usted para ser senadora por la provincia de Córdoba? Su partido tiene grandes figuras que han defendido la vida y han sabido, por lo tanto, defender las convicciones del pueblo cordobés y sus votantes, como es el caso de Soher el Sukaria, su compañera de partido, quien encabezó en Diputados la resistencia celeste. Estoy seguro de que, si usted defiende la vida en el Senado, o al menos se abstiene, hará un enorme bien, y el pueblo de Córdoba lo reconocerá y lo recordará. Si usted, en cambio, acompaña al kirchnerismo y a su política de muerte, el pueblo cordobés también lo recordará cuando tenga que enfrentarse a las urnas en pocos meses. Espero que reconsidere su decisión, le mando un cordial saludo y que tenga un buen año” finalizó Agustín Laje.

Video completo: