Grupos de izquierda apoyados por organismos internacionales festejaron la aprobación del aborto en el país.

La senadora del oficialismo y una de las más fervientes militantes feministas dentro del Congreso, Norma Durango reveló a través de las redes sociales que el Presidente Alberto Fernández llevará a cabo un acto hoy, jueves, a las 18 hs en el Museo Bicentenario para poner la firma que hará entrar en vigencia la ley de aborto que aprobó hace unos días el Congreso.

“Acabo de recibir el llamado de la Ministra de Mujeres, Diversidad y Género Eli Gómez Alcorta para invitarme al acto de promulgación de la Ley IVE el jueves en el Museo Bicentenario” escribió la senadora, que confirmó que no se haría presente en el mismo por la pandemia al ser una persona de riesgo.

En el mismo acto también se promulgaría la ley de los 1000 días que entró junto al proyecto de aborto como barniz para intentar quedar bien con verdes y celestes.

La ley de aborto (27.610) obtuvo media sanción el 09/12 en Diputados, con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, y se aprobó definitivamente en el Senado en la madrugada del 30/12 con 38 votos a favor, 29 en contra, una abstención y 4 ausencias. Ambas votaciones estuvieron marcadas por operaciones del Gobierno para voltear legisladores y tener los votos necesarios para que saliera la ley que, entre otras cosas, permite abortar de facto hasta el noveno mes del embarazo y obligaría a todo médico, objetor o no, a cooperar directa o indirectamente con los abortos que se soliciten.