Fuente: Republica.gt

El escritor, politólogo y magister en Filosofía, Agustín Laje, visitó Guatemala para exponer ante el Congreso y participar de un evento junto al presidente del país, Alejandro Giammattei.

En su gira por el país denunció la agenda globalista, sus puntos centrales y los peligros que representa para las naciones, en este caso haciendo hincapié en el país de Centroamérica.

Agustín Laje frente al Congreso

El primero de los dos grandes eventos fue ante el Congreso, donde participaron diputados y asesores.

Esta conferencia se tituló: El impacto de la agenda globalista en la cultura y política de Guatemala. En ésta, el reconocido escritor advirtió: “Pensar solo en temas nacionales sería un error. El globalismo no conoce de naciones, el globalismo odia a las naciones, el globalismo no conoce de fronteras, el globalismo odia las fronteras. Esta agenda es mundial. Esta en ustedes y está en nosotros pensar que es solo una mera coincidencia que exactamente lo mismo que esta pasando en su país es lo que está pasando en el mío, en Perú o en Chile. No creo que sea una coincidencia”.

Según explicó Laje, algunos de los puntos centrales de esta agenda son: Feminismo, LGBTTTQI+, Ideología de Género (cruce entre las dos primeras), agenda abortista, destrucción de las lealtades familiares, destrucción de las lealtades religiosas y la destrucción de las lealtades nacionales.

Así mismo, si bien el politólogo explayó cada uno de los puntos, el aborto fue uno de los temas centrales. Sobre la agenda abortista, habló de los “intereses de fondo” existentes en la agenda verde, e hizo una cronología punto por punto de la historia del aborto y las organizaciones que lo promueven, distinguiendo tres discursos a lo largo del siglo XX:

La primera tuvo lugar a principios del siglo XX en Estados Unidos, donde se justificaba el aborto con fines eugenésicos. “Las doctrinas eugenésicas suelen estar vinculadas al racismo, al buscar seleccionar artificialmente los genes más aptos y dejar afuera o aniquilar a los menos aptos” explicó Laje.

Esta visión fue encarnada por Margaret Sanger, autora feminista y fundadora de Planned Parenthood (PP), la red de clínicas abortistas más grande del mundo en la actualidad. En sus inicios, PP tenía como objetivo la aniquilación de los afroamericanos con el fin de obtener una “raza más limpia” en palabras de su creadora.

John Rockefeller III, perteneciente a la familia Rockefeller, una de las más importantes y ricas del mundo, fue uno de los principales financistas de la Planned Parenthood, y fue uno de los fundadores de la Sociedad de Eugenesia Americana. Además, promovió el aborto en países del tercer mundo con fines eugenésicos.

Con la caída de la Alemania Nazi, el discurso abortista basado en la eugenesia se transformó en un discurso economicista, justificando la práctica en los países pobres como un método para abandonar la pobreza al relacionar, falazmente, que la mayor tenencia de hijos en países de bajos ingresos está relacionado con el nivel de bienestar económico.

Tras la negativa de los países del Tercer Mundo y el fracaso de la ONU en las conferencias de Budapest y El Cairo, el aborto comenzó a plantearse como un “derecho reproductivo” y desde allí se desarrollaron todas las falacias que utiliza el lobby verde a lo largo y ancho del mundo para imponer un crimen disfrazado de derecho.

Convención para líderes Cristianos junto al Presidente Alejandro Giammattei

El otro evento destacado de la gira del escritor argentino fue su participación en la Convención para Líderes Cristianos.

En la misma participaron Alejandro Giammattei, Presidente guatemalteco, el intelectual  Junior Zapata, el Senador colombiado John Milton Rodríguez, el Embajador de Guatemala en la ONU, Luis Antonio Lam Padilla, como así también funcionarios del Gabinete de Gobierno y grandes empresarios del país.

La presentación de Laje en esta convención tuvo en el centro a la agenda abortista: “Yo vengo desde Argentina, donde se legalizó el aborto hace un par de meses. Vine a contarles cuáles son los pasos que sigue la agenda abortista, su financiamiento, los intereses económicos y cómo lucran con la industria de la muerte distintas multinacionales”.

Agustín Laje junto al Embajador Luis Antonio Lam Padilla

Por otro lado, pidió a los legisladores, miembros del gabinete y al Presidente que den acompañamiento a mujeres en situación vulnerable, además de acelerar los procesos de adopción.

Por otro lado, el Presidente Giammattei reiteró su compromiso con la protección de la vida y la familia.

Tendencia en Twitter

Durante su estadía, Laje fue tendencia en la red social del pajarito por tres días consecutivos debido al gran apoyo del pueblo de Guatemala.