Montaje de Agustín Laje y Viviana Canosa

El escritor, politólogo y recientemente Magister en Filosofía, Agustín Laje, fue invitado al programa de Viviana Canosa en la previa de la marcha en defensa de la vida.

Durante la conversación de más de 20 minutos, Laje habló de feminismo, aborto y el desastre causado por el gobierno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Cuarentena eterna, desastre económico y camino a Venezuela

El escritor comenzó hablando sobre el circo montado por el gobierno para intentar esconder la situación actual: “Más de seis de cada diez niños pasan hambre hoy. Cuatro millones de empleos se han perdido por la cuarentena más larga, ridícula e ineficiente del mundo. En Argentina hemos tenido la caída del PBI más grande de la historia nacional y una de las más importantes del mundo; más de 19 puntos del PBI en el último trimestre. En Argentina nos estamos acercando al 50% de pobreza, casi la mitad del país de pobres”.

A esto el politólogo agregó: “Ya no hay pan, hay circo. Si la gente no vive de pan pues vivirá de saltar, manifestarse, gritar, cantar, ir a la Casa Rosada, pasarla bien un rato, despedir a un ídolo… pero después vuelve a su casa y la realidad es otra: y la realidad es que este país es cada vez más pobre, miserable, este país esta cada vez más lleno de corruptos que no pagan por robarle al pueblo pero hay Circo”.

Además, en este sentido, Laje remarcó lo que viene avisando desde el día que asumió Alberto Fernández: “Yo creo que allá vamos (Venezuela). Muchos se reían de gente como yo que decíamos esto y nos tildaban de exagerados. Hoy los números hablan por si solos”.

Por otro lado, ante el bochornoso velorio organizado por Alberto Fernández que aglomeró a un millón de personas, el autor de un best seller dijo: “armaron un protocolo en 24hs pero en nueve meses no pudieron armar un protocolo para que los chicos vuelvan a las aulas; educar no es una prioridad para Argentina y así les va después a los chicos en las pruebas PISA”.

Feminismo

Durante el tiempo de aire que le dio la periodista Viviana Canosa, Laje también habló sobre feminismo, un tema que esta casi prohibido criticar en televisión abierta.

En primer lugar expuso la doble moral de algunas comediantes que militan el feminismo: “Cuando veo a feministas como Lali Espósito, Thelma Fardin, Florencia de la V, muy compungidas saludando al Diego que se fue y después veo un video de Maradona pegándole a su novia, me pregunto si quizás si cuando uno le pega a la pelota queda legitimado para pegarle a una mujer? ¿Qué es esa doble vara?”.

Rápidamente, Canosa repreguntó sobre cómo es el feminismo en Argentina, y el politólogo afirmó: “El feminismo es una ideología política que le esta haciendo muchísimo daño a la causa de la mujer”.

En este sentido explicó que “el aumento de los llamados femicidios en Argentina es correlativo o al aumento de la militancia feminista y al aumento del financiamiento que se le da. ¿Qué violación ha evitado el circo feminista del himno feminista del violador eres tú? ¿Cuántas mujeres dejaron de ser golpadas por pintar muerte al macho?”

Por otro lado, Laje habló del caso de la Jueza feminista que libera violadores “liberó a un violador de su propia nieta y lo envió a una casa con cinco menores y no hubo ni una sola feminista que dijera nada sobre la jueza. ¿Sabes por qué? Porque la jueza escribe con la letra e”. 

El escritor también dijo que ser feminista es fundamentalmente odiar al hombre. “Pensar que el mundo esta dividido en dos: blancos y negros, amigos y enemigos… donde la mujer siempre es victima y el hombre siempre es el victimario y siempre gana en todo y eso no es así”, sentenció.

En este sentido, casi al final de la entrevista, el analista habló sobre el negocio del feminismo: “El feminismo es un grito desesperado por un verdadero patriarcado que se llama Estado. Las feministas están todas metidas en el Estado. El año que viene (2021) el gobierno destinará 1.3 billones de pesos para políticas transversales de género y eso representa casi el 20% del presupuesto. Es diez veces más que justicia, cuatro veces más que seguridad y defensa, por ejemplo”.

Aborto y control natal

Hoy, 28 de noviembre, y pese a la lluvia en Buenos Aires, miles de personas, incluyendo a Agustín Laje y Viviana Canosa, marcharán para defender la vida y reclamar al gobierno que no legalice el aborto. La periodista no dejó pasar el contexto para hablar del tema.

Al ser consultado, Laje explicó que el aborto es una biopolítica. Es decir, una política sobre la población para manufacturar variables demográficas, y desarrolló como esta política pública viene siendo promovida desde hace, por lo menos, 70 años, y donde ponen en el centro de los problemas a una supuesta sobrepoblación y que se soluciona implementando el aborto.

Por otro lado, también se refirió al debate exprés para el tratamiento del Proyecto del Aborto en el Congreso que el gobierno hará en 3 días con exposiciones de expertos de, máximo, 7 minutos y fue tajante: “así se respeta la vida”.

Por último, Agustín Laje expuso la hipocresía del gobierno: “seis mil mujeres mueren por año por cáncer de mamás, tres mil mujeres mueren por cáncer de útero, mil doscientas por cáncer de ovario, cuatrocientas mujeres de hambre pero el que odia a las mujeres soy yo y mientras tanto hay gente que hace negocios con las mujeres” finalizó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: