El Diputado Nacional por Neuquén firmó el compromiso de la Asociación Argentina de Contribuyentes en donde se compromete a no crear nuevos impuestos, no aumentar los existentes y trabajar para reducir los que hoy pesan sobre los argentinos.

La firma se llevó a cabo el pasado 5 de mayo en el despacho del Diputado al que asistieron el representante legal de la organización y el Presidente el Argentina, Jonás Torrico.

Por otro lado, durante su compromiso, Sánchez fue acompañado por la abogada y referente de la agrupación política Unión Republicana, quiénes también se comprometieron a defender al contribuyente.

Tras la firma, Sánchez afirmó: “El sistema impositivo argentino es una maraña difícil de comprender y eso hace que los contribuyentes aportemos para cosas que no sabemos que fines tienen”.

 

Por otro lado, también fue contundente con el rol de la política: “La realidad es que no es un tema que la política argentina este tratando seriamente. No solamente el Congreso, la política argentina no esta dispuesta a hablar estos temas“.

Así mismo, el dijo que “No hay una coherencia de quienes gobernamos, cuanto más se le pueda sacar a la gente, más caja hay, más dinero hay para hacer lo que se quiere hacer. Y, a veces, lo que se quiere hacer es muy injusto por ejemplo el Ministerio de la Mujer que para mi no sirve para nada“.

Relevancia internacional

Este compromiso tiene relevancia a nivel internacional, sobre todo en su versión estadounidense donde es firmado regularmente por los representantes del Partido Republicano. Entre los que destacan son Ronald Reagan, George H. W. Bush, George Bush y Donald Trump.