Legisladores mexicanos firmando la Carta de Madrid junto al líder de VOX, Santiago Abascal. Fuente: Twitter.

Santiago Abascal, Herman Tertsch y una comitiva del partido español VOX llegaron a México para participar de masivos eventos y sumar adeptos al Foro de Madrid.

Entre los eventos en los que participaron los miembros de VOX, destacó el Foro Internacional 2021 en favor de la mujer embarazada en estado vulnerable realizado en el Senado mexicano. Dicho encuentro fue la antesala de una reunión donde 15 de 25 senadores del PAN firmaron la Carta de Madrid. Entre los legisladores panistas destacan: Julen RementeríaAlejandra ReynosoMartha MárquezLilly Téllez y Roberto Moya.

Esta reunión desató la ira de toda la izquierda mexicana, empezando por el actual presidente y socio de las dictaduras de Cuba y Venezuela. Andrés Manuel López Obrador afirmó que en VOX son “Son ultraconservadores, fascistas, clasistas, racistas y corruptos”.

López Obrador recibió a su amigo y dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, en su asunción. Fuente: Presidencia de México

Pero por si esto fuera poco, no solo la extrema izquierda ha manifestado su odio ante la visita de Abascal, miembros del PAN, incluyendo Lilly Téllez, firmante de la Carta de Madrid, se mostraron distantes a las ideas anti comunistas de VOX.

Por otro lado, el europarlamentario de VOX, Hermann Tertsch ha sido uno de los que respondió a las criticas. Además de las respuestas directas, destaca un tweet donde da un mensaje positivo ante tanto ataque: “Un éxito añadido del espectacular viaje de VOX a México ha sido ese regalo de Santiago Abascal a la opinión pública mexicana dejando bien claro quiénes son políticos firmes y quienes seres asustadizos que ante la presión de la jauría izquierdista dicen diego donde decían digo”.

Pero esto no queda solo en la gira, Santiago Abascal anunció que “el Foro Madrid contará con una estructura permanente y un plan de acción anual para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberoesfera“.

¿Qué es la Carta de Madrid?

La ‘Carta de Madrid’ es una iniciativa auspiciada el pasado mes de octubre, por Santiago Abascal, líder de VOX y presidente de la Fundación Disenso, en defensa de la democracia y del Estado de Derecho frente a la amenaza comunista en la Iberosfera.

Este proyecto, que ya ha sido firmado por más de 8.000 personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad civil, aspira a unir frente al totalitarismo izquierdista a defensores de la libertad a ambos lados del Atlántico y denuncia que “el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de las naciones, así como para la libertad y los derechos de nuestros compatriotas”. Una tarea, la de la defensa de la libertad, que compete a líderes políticos y sociales de visiones e ideas distintas, pero también a las instituciones, la sociedad civil, los medios de comunicación, la academia y a todos aquellos que vean en riesgo el respeto a los principios fundamentales de la democracia.

Agustín Laje, Eduardo Verástegui y Lupe Batallán: las otras figuras del evento en el Senado

El enojo de la izquierda no solo se debió a la participación de VOX. En el, evento también estuvieron el escritor y líder ideológico de la derecha hispanohablante, Agustín Laje, el reconocido actor Eduardo Verástegui y la joven escritora Guadalupe Batallán, entre otras personalidades destacadas.

La participación de los tres referentes fue furor en las redes y generó gran entusiasmo, sobre todo en el público más joven que los fue a acompañar.

Por otro lado, fiel a su estilo, el escritor argentino también se mostro activo tras las criticas de dirigentes del PAN hacía VOX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here