Imagen ilustrativa. Fuente: Diario Río Negro

En un hecho repudiable, las autoridades de la localidad de Malagueño, Córdoba, abusaron de su poder y les quitaron a varios ciudadanos sus bicicletas dejándolos varados a 15 kilómetros de su casa.

Tras más de 130 días de cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno nacional para evitar los contagios de covid-19, los contagios llegaron igual y con números records. Es por esto que los ciudadanos argentinos lentamente comienzan a salir a hacer ejercicio o visitar a sus familias desobedeciendo las ordenes de Alberto Fernández y su comité de expertos.

En la localidad de Malagueño, Córdoba, multaron y confiscaron bicicletas de unos 20 ciclistas que hacían ejercicios en un camino de montaña dejándolos varados y sin movilidad a unos 15km de sus hogares.

Según declaró uno de los ciudadanos perjudicados a El Doce Tv “Nos dejaron varados en el medio de la nada, en un lugar que es muy peligroso porque no pasa nadie, tuvimos que caminar y hacer dedo“.

Otro de los ciudadanos habló con Cadena 3 y dijo “Reconocemos, o yo por lo menos, el error, y voy a pagar la multa. Pero, ¿por qué me tienen que sacar la bicicleta? Me dejaron varado a más de 15 kilómetros de mi casa”.

Pese a el lamentable hecho, el Intendente de Malagueño, Pedro Ciarez, conversó con cba24n se mostró favorable a el accionar: “Hay gente que no entiende que no tiene que circular por la zona por la restricción de circulación interdepartamental”.

Por otro lado, y pese a que los ciclistas tuvieron que volver caminando, Ciarez afirmó a Cadena 3 que “nuestro trabajo no es perseguir a los cicilistas, sino priorizar la cuestión sanitaria”.

Cadena 2, ElDoceTV, LaVozDelInterior