'Cuties', la polémica película que sexualiza a niñas, está a un paso de competir en los Oscar.

El polémico largometraje francés, acusado de promover la pedofilia y la sexualización infantil, logró entrar en la lista de los cinco finalistas que competirán por el Oscar a mejor película internacional del año en 2021.

En el trailer de su lanzamiento, alcanzó 2.3 millones de “no me gusta” en Youtube, y sólo 85 mil “me gusta”, además de provocar que cientos de miles de personas cancelaran su suscripción a Netflix por poner a la película en su plataforma y darla a conocer al mundo. El hasthtag #CancelNetflix fue tendencia número uno global en Twitter durante dos días enteros tras el estreno.

Millones de estadounidenses llaman a cancelar Netflix tras el estreno de “Cuties”: una película que sexualiza a niñas de 11 años

La película mostraba, a menudo, a las niñas menores de edad en posiciones sexuales y comprometedoras, y también contenía varias insinuaciones sobre la pedofilia.

La polémica parece haber contribuido al éxito de la película. Existe un refrán que reza: “no existe la mala publicidad” y así parece ser. Pese al amplio rechazo que genera en el público, la película es finalista para competir en los Oscar.

Sin embargo, ¿cómo se refleja esto en nuestra sociedad? ¿Qué dice sobre el estado del mundo que una película que sexualizaba descaradamente a sus actrices menores de edad pueda convertirse en un éxito tan masivo, coquetear con los Oscar y evadir por completo cualquier tipo de censura?

Las aplicaciones de transmisión como Disney + censuran rutinariamente los dibujos animados antiguos que pueden contener contenido con carga racial por temor a ofender a los espectadores, entonces, ¿cómo exactamente Netflix se sale con la suya con algo como ‘Cuties’?

Repudio Internacional:

Argentina

En nuestro país se recolectaron más de 312 mil firmas en contra de la película desde la plataforma Change.org.

Brasil

Jair Bolsonaro intentó prohibir su proyección en Brasil, pero Netflix se salió con la suya tras un fallo del Tribunal Supremo de Justicia del país, que otorgó el permiso al filme.

El juzgado de Texas

Además del gran rechazo entre la población americana, la polémica película también enfrenta una demanda judicial.

Cuties: Netflix enfrenta cargos criminales en Texas por la película que promueve la sexualización infantil

Netflix enfrenta cargos criminales en Texas por el polémico largometraje.

La acusación fue realizada el 23 de septiembre en el condado de Tyler en Texas, Estados Unidos. El texto dice que Netflix promovió a sabiendas “material visual que representa la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un niño vestido o parcialmente vestido que tenía menos de 18 años en el momento en que se creó el material visual, que apela al interés lascivo en el sexo, y no tiene valor serio, literario, artístico, político o científico”.

El comité francés la incluyó entre los cinco finalistas para participar de los Oscar, a pesar del repudio generalizado. Las élites progresistas muestran, una vez más, la desconexión con la realidad en pos de la implantación de su nuevo mundo basado en la “deconstrucción” de nuestra naturaleza, de nuestros valores y de nuestras instituciones.