'Cuties' es una película en la cual un grupo de niñas de 11 años son sexualizadas de forma poco disimulada. Imagen: nypost.com

Un jurado de Texas entabló una acusación contra el servicio de streaming por la controvertida cinta de Maïmouna Doucouré, la cual promueve la sexualización infantil.

La polémica en torno a Cuties sigue creciendo. Pese a que han pasado varias semanas desde que la película se estrenó en Netflix, ahora un jurado de Texas entabló una acusación contra esa compañía a propósito de dicha producción.

La acusación fue realizada el 23 de septiembre el condado de Tyler en Texas, Estados Unidos. El texto dice que Netflix promovió a sabiendas “material visual que representa la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un niño vestido o parcialmente vestido que tenía menos de 18 años en el momento en que se creó el material visual, que apela al interés lascivo en el sexo, y no tiene valor serio, literario, artístico, político o científico”.

Según precisa Deadline, ese cargo es un delito grave en aquel estado de Estados Unidos y Netflix ya recibió una citación, aunque aún no se ha fijado una fecha para la audiencia.

Cuties es una película que se estrenó en el festival de Sundance a inicios de este año, pero comenzó a generar polémica de cara a su llegada a Netflix por el material promocional que el streaming usó para presentar a la cinta, el cual mostraba a niñas de 11 años haciendo bailes eróticos y luchando contra la sociedad “conservadora”.

En AltMedia te contamos todo sobre la película en su estreno, además del enorme rechazo que generó entre la población:

Millones de estadounidenses llaman a cancelar Netflix tras el estreno de “Cuties”: una película que sexualiza a niñas de 11 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here