El Diputado Nacional, Francisco Sánchez, presentó un proyecto para instaurar la pena de muerte para violadores de menores de trece años que asesinen a sus victimas.

Según el proyecto presentado por Sánchez, “la pena de muerte tiene carácter extraordinario”, y no se aplicará hasta no agotar todos los recursos legales.

Proyecto presentado por Francisco Sánchez

En los fundamentos del texto presentado afirma que, si bien se puede hablar de números y estadísticas, las víctimas “tienen un nombre, una cara, y una historia que no
podemos ni debemos olvidar”. En este sentido menciona los casos de Milagros Soledad Suárez de 8 meses de edad que fue fue abusada y asesinada a golpes el año pasado en Misiones, a Estefanía Bonome, de 9 años, quien fue encontrada muerta con una bolsa en la cabeza, desnuda y con su cuerpo tajeado en José Mármol en el año 2016.4 Lucas Qurirós de tan solo 2 años y 4 meses murió luego de estar internado 13 meses por los abusos y golpes ocasionados por su padrastro.

¿Acaso una criminal que comenta un crimen tan atroz como la violación seguida de muerte debería reinsertarse en la sociedad? Esa es la pregunta que se hacen muchos de los ciudadanos, y en este sentido nos contestó el Diputado Sánchez:

“No hay una razón para que aquel que decidió violar y asesinar a una criatura inocente, a una persona indefensa, reciba ninguna contemplación. Ese sujeto no merece una segunda oportunidad. Su segunda oportunidad costaría la integridad y la vida de un niño. El reclamo de muchas madres, padres, familiares de esos niños víctima debe ser oído. No me imagino a una madre o un padre que pueda oponerse a esto”.

Delitos sexuales en Argentina

El dato de criminales detenidos por delitos sexuales es alarmante, sólo entre 2008 y 2017 pasaron de 3.252 a 9.919.

Pena de muerte en el mundo

La pena de muerte esta vigente en más de 60 países del mundo, inclusive en 27 de los 50 estados de Estados Unidos.

Uno de los países más emblemáticos en aplicar esta medida es Singapur. El país asiático implementa la pena máxima desde 2013. Actualmente es uno de los siete países más seguros del mundo. Cabe aclarar que lo aplica incluso en casos de corrupción y, desde el año 2003, lograron bajar la población carcelaria de casi 18 mil reclusos a 11 mil en tan solo 15 años, a pesar de que la población pasó de 4,1 a 5,8 millones de habitantes.

4 Comentarios

  1. Es genial!! Pero se olvido de pasar un proyecto de ley para implantar la pena de muerte para políticos corruptos y los traidores a la patria!! No se olviden también de la pena de muerte para los periodistas traidores a la patria que desde mi óptica tienen también entrar en la bolsa de la pena de muerte

    • No podés exigir asesinar periodistas desde un estado de derecho y, sobre todo, si defendés la libertad de expresión, como se defiende acá.

      No se debe legislar desde la subjetividad, un saludo hermano

      Viva la Libertad carajo!!

  2. ¡Enhorabuena hermanos argentinos!
    Pena de muerte también a los engendros de los violadores en el vientre, ¡Es deber patriótico matar a los violadores y a sus bastardos!

    #YaEsLey

  3. Ustedes entienden que tal ley es inconstitucional y que además ¿Qué juez en argentina está en condiciones de dictar pena de muerte?. No estoy en contra de la pena de muerte pero sí sé que no hay absolutamente nadie en el Poder Judicial ni provincial, ni de CABA ni en la justicia federal que éste en condiciones jurídica, éticas y morales para dictar pena de muerte. Servirá para la campaña política pero la Constitución Nacional no lo permite, así que presentar una ley, sabiendo que no tiene futuro no está bien éticamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here