El diputado Francisco Sánchez fue duramente criticado por sectores kirchneristas y feministas al dar su opinión sobre la capacitación obligatoria que fue obligado a recibir.

El pasado miércoles 6 de mayo, el Ministerio de la Mujer brindó una tele conferencia para cumplir con la Ley Micaela (N° 27.499) y “capacitar en en los temas de género y violencia contra las mujeres”.

En este sentido, el diputado nacional expreso su malestar en Twitter donde describió la capacitación como ” lo más ridículo, infundado y sinsentido que recuerde”. Además, Sánchez afirmó que esta Ley significa “adoctrinamiento obligatorio” y anunció que presentará un proyecto para derogarla.

Cómo era de esperarse, su opinión no paso desapercibida y rápidamente fue atacado por políticos, burócratas y militantes feministas.

Una de las que primero salió al cruce fue la Diputada kirchnerista Gabriela Cerruti quien se mostró favorable al pensamiento único: “Gracias diputado por confirmarnos la necesidad de seguir profundizando la capacitación en igualdad de género. Su incomodidad es un gran logro para nosotras”.

Gabriela Nassar quien, según su biografía de Twitter trabaja en la Subsecretaria General de la Universidad de Buenos Aires, tampoco se mostró muy favorable a que el diputado opine distinto: “Ud. es el mayor ejemplo de la necesidad y utilidad de la Ley Micaela. Tranquilo, siempre podrá cursarla nuevamente ya que es evidente que no entendió nada”.

Por su parte, la militante de izquierda y, según afirma en su perfil de Twitter, empleada de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendon de Neuquén, Julieta Katcoff, considero “una provocación” los dichos de Sánchez. Además, considero que las palabras del diputado “dejan en evidencia que no hay discusión ideológica o cultural que a los #Antiderechos los haga cambiar su práctica y política contra los derechos de las mujeres”.

Aunque las criticas también llegaron dentro de Cambiemos.

La usuaria @waanescudero, que afirmó ser “integrante de la comisión de la mujer y diversidad de género” de la juventud del Pro en Comodoro Rivadavia, dijo “*REPUDIO TOTALMENTE* tus dichos” e “invitó” a retractarse “de ese comentario tan desafortunado, machista e incoherente”.

A otra que no le gustó que la opinión del diputado fue a la militante de “les verdes” y “diversidades pro”, Valentina Etulain, quien considero que la diversidad de ideas no debería tolerarse “nos queda claro la necesidad y la importancia de la Ley”.

Aunque no sorprende el enojo sistemático con el diputado Francisco Sánchez por parte de sectores a fines al feminismo ya que solo el Ministerio de la Mujer tiene un presupuesto superior a los $272 millones anuales.