El gobernador de Florida, Ron DeSantis combatirá la censura en redes. Imagen: AP.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dice que el estado está buscando formas de tomar medidas contra las empresas de tecnología por su extralimitación y censura sistémica de las voces de la derecha.

En una conferencia de política legislativa organizada en Austin, Texas, el gobernador republicano le dijo a la Fundación de Política Pública de Texas que su administración ya había planeado abordar el papel que juegan las empresas de tecnología en la vida cotidiana de los estadounidenses, cuando los gigantes tecnológicos se movieron para suspender al presidente Donald Trump desde sus plataformas, junto a cientos de miles de sus seguidores.

DeSantis describió el problema como “mucho, mucho más urgente”, informa el Daily Wire.

“Y entonces estoy pensando por dentro, si me postulo para gobernador, me tienen a mí, hacen algo, eso sería una contribución. Cualquier cosa que esté haciendo se consideraría una contribución en especie o una contribución real y, sin embargo, las grandes tecnologías pueden suprimir esta información y nadie puede decirles nada. Eso es interferencia electoral, si quieres ser honesto al respecto, y eso es algo que realmente debe abordarse “.

DeSantis dijo que las empresas de tecnología previamente censuraron los informes sobre Hunter Biden, pero enfatizó que la censura del presidente fue “realmente escalofriante”.

“Ahora, lo que Twitter le hizo al presidente, él es el presidente de los Estados Unidos, obviamente eso es un gran problema y no quiero minimizar eso, pero puedo decirles que lo que realmente me molestó fue cómo decapitaron a esta empresa Parler,” Dijo DeSantis. “Siempre escuchábamos: ‘Oye, es un mercado, no te gusta Twitter, crea tu propio competidor’. Bueno, hicieron eso, y luego lo que sucedió cuando llegó el momento, cuando Parler estaba ganando todos estos usuarios, porque la gente entendía que Twitter estaba censurando el discurso de derecha y básicamente se ponía del lado de la administración entrante (Biden-Kamala Harris) en contra de la saliente, la gente comenzó a llevar sus negocios allí. ”

El presidente Trump sufrió una histórica censura en las principales redes sociales.

“¿Y qué hicieron? Apple no solo los dejó caer. No sólo tenía otras cosas, sino que las sacaron del servidor web de Amazon”, agregó DeSantis. “Los abogados renunciaron. Ni siquiera pudieron hacer esto. Este fue un asalto coordinado a una empresa que intentaba competir. Entonces pienso en eso y digo, está bien, si pueden hacer eso, eso significa que la oligarquía de las gigantes tecnológicas es, de alguna manera, en muchas formas, más poderosa que el propio gobierno. Usted se desempeña como juez, jurado y verdugo sin el debido proceso, y efectivamente podría borrar el sustento de alguien del mapa. Quiero decir, solo piense en alguien que tiene un negocio en el que usa Internet, vende cosas y las redes sociales para publicitar, y tiene mensajes de texto y correo electrónico y todo eso.

“Eso podría arruinar totalmente la existencia de alguien, entonces, ¿cuál es el debido proceso para eso?” Continuó DeSantis.

“Entonces, creo que debe haber protección para las personas, no creo que podamos tener un par de estos oligarcas tecnológicos de extrema izquierda controlando el flujo de información en nuestro país”, dijo DeSantis.

“No voy a aceptar eso, y no creo que ninguno de ustedes lo vaya a aceptar. Entonces, estamos pensando en lo que podemos hacer para brindarles a las personas algunas protecciones. Pero, solo piense, cuando está haciendo una campaña, está enviando correos electrónicos, está enviando mensajes de texto, obviamente está usando las redes sociales, hace todas estas cosas”, continuó el gobernador. “¿Qué los detendrá en octubre de 2022 … que vengan a Texas y digan que no les gusta uno de los candidatos y que simplemente los van a sacar de todo? ¿Cuál sería el recurso? No estoy seguro de que haya algún recurso en este momento bajo la ley, incluso si lo hubiera, para el momento en que presentó la demanda, no se haría, no haría mucha diferencia y, por lo tanto, realmente acaban de abrir la Caja de Pandora tras la censura a Trump.”

“Yo era alguien que incluso antes de que esto se preocupara por eso, apoyé la [Sección] 230, todas esas cosas cuando estaba en el Congreso para derogarla, pero creo que estamos en aguas desconocidas y creo que realmente necesitamos pensar profundamente, si somos de la clase desfavorecida debido a nuestros principios, basados ​​en tener puntos de vista conservadores, basados ​​en ser cristianos, basados ​​en lo que se pueda decir que no sea favorecido en Silicon Valley, que si nos podemos callar y podemos ser censurados, es decir, sí, no están bajo la Primera Enmienda tradicionalmente porque no son el gobierno, pero eso para mí implica las libertades y los valores centrales de la Primera Enmienda y quiero una sociedad en la que tengamos un flujo sólido de información ”, dijo.

“Y entonces, vamos a tomar acción, creo que verá que Texas quiere tomar acción”, concluyó DeSantis. “Entonces, estamos pensando muy, muy profundamente en esto. Creo que es probablemente el tema legislativo más importante que tendremos que resolver este año y el próximo en Florida “.