A dos años del rechazo del proyecto de legalización del aborto en Argentina, el Movimiento Provida festeja la victoria de las dos vidas por sobre el negocio verde.

Hoy, 8 de agosto, movimientos sociales, organizaciones de Derechos Humanos y familias conmemoran el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas marchando en multitudinarias caravanas, eventos online y twitazos.

Caravanas y marchas

Por la mañana y durante todo el día, en distintos puntos del país, miles de ciudadanos salieron a la calle mostrando que Argentina, pese a las presiones de grupos internacionales, medios de comunicación y grupos políticos, es mayoritariamente ProVida.

Córdoba, como no es de extrañar, fue de los primeros lugares en marchar. Desde la mañana, miles de personas se acercaron al Patio Olmos para realizar una caravana que abarcó decenas de cuadras.

Otro de los puntos centrales fue Buenos Aires. Miles de personas se acercaron el Congreso, lugar donde en 2018 los senadores hicieron caso al reclamo popular y votaron a favor de las dos vidas.

Otras lugares como Misiones, Corrientes, Tucuman, Bahía Blanca, etc. También se manifestaron.

Eventos online

El evento central de la jornada comenzó a las 17hs y fue organizado por 2vidas.org. El mismo tiene como objetivo mostrarán cómo los Protocolos de Aborto No Punible y el
negocio de la legalización del aborto vulneran los derechos a la maternidad de las mujeres, a la vida de los niños por nacer y a la libertad de conciencia de los profesionales de la Salud.

La ola celeste copa Twitter

#NoFueLey #8A #8ACeleste #SalvemosLasDosVidas fueron algunos de los hashtags usados por miles de usuarios en Twitter.