El lobby abortista brasileño y boliviano realizará tours por Argentina.

Tras la aprobación del aborto en Argentina el pasado 30 de diciembre, mujeres oriundas de Brasil comenzaron a migrar al país con la intención de recibir el tratamiento “de manera segura”.

La organización abortista “Millas para la vida de las mujeres”, estima que la primera mujer que viajó al exterior a practicarse un aborto lo hizo en el año 2019, otras 59 mujeres le siguieron para finales del año 2020, entre ellas 16 mujeres que viajaron a Argentina entre noviembre y diciembre.

Para poder concretar dichos viajes, el grupo precisó en el año 2020 recaudar 4 mil reales que son 63 mil pesos argentinos por mujer que realizara dicho viaje.

Los principales destinos latinoamericanos que frecuentan para acceder al aborto son Cuba, Guyana y algunas ciudades de México. Recientemente Argentina fue incluida como destino, luego de que el senado despenalizara la maniobra por 38 votos a favor, 29 en contra y una objeción.

El aborto solo es permitido en Brasil en casos de violación, riesgo de vida para la madre o anencefalia fetal. No es considerado crimen el aborto realizado fuera del territorio nacional. En todos los casos, el código penal lo considera delito contra la vida humana y están puestas las penas de prisión de 1 año a 3 años para la mujer que provoque o permita que otro lo haga.

Para quien lo practique sin el consentimiento de la embarazada las penas van de 3 a 10 años de cárcel. En los casos permitidos el estado los realiza por medio del SUS (Sistema Único de Salud Publico). El lobby abortista, al igual que en Argentina y otros países, insiste con la cifra de 500 mil abortos clandestinos por año en Brasil.

Anencefalia Fetal, una de las causales que permite el Aborto en Brasil

La anencefalia es un defecto de nacimiento grave en el cual el bebé nace sin partes del encéfalo y el cráneo. Es un tipo de defecto del tubo neural (DTN). A medida que el tubo neural se forma y se cierra, ayuda con la formación del encéfalo y el cráneo del bebé (la parte superior del tubo neural), la médula espinal y los huesos del espinazo (parte inferior del tubo neural).

Se produce cuando la parte superior del tubo neural no se cierra por completo. Esto a menudo resulta en el nacimiento de un bebé sin la parte frontal del encéfalo (prosencéfalo) ni la parte encargada del pensamiento y la coordinación (cerebro).

La mayor parte de los bebes que padecen este trastorno mueren a las horas o días de nacer, y solo una minoría sobrevive un poco más de 3 años.

Durante el embarazo se realizan pruebas de detección (exámenes prenatales) que indican si hay defectos de nacimiento y otras afecciones presentes. La anencefalia daría resultados anormales en las pruebas de detección en suero o sangre, o podría observarse en una ecografía (la cual crea imágenes del cuerpo).

Habló una de las mujeres que vino a Argentina a realizarse un aborto

Una de las mujeres que viajo en la última semana de enero a la Argentina para practicarse un aborto, la cual no quiso proporcionar su identidad dado que en su país el aborto es un delito y el presidente Bolsonaro sostiene firmemente los derechos de todos, incluyendo los derechos de los niños por nacer que son los más vulnerables. Hoy en día que el Aborto es un crimen y está penado desde el año de prisión hasta los 10 años inclusive.

Sigue el Tour en Argentina para practicarse el Aborto de forma Legal y Gratuita

Al menos 13 mujeres viajaron en lo que van de febrero a la Argentina para realizarse el aborto legal. Se espera que en los próximos meses haya viajes con mayor frecuencia, principalmente desde el sur del gigante sudamericano.

Se están registrando cada vez más mujeres que vienen de otros países a practicarse un aborto no solo legal si no también gratuito aquí a la Argentina, es decir, pagado por los contribuyentes argentinos, estén de acuerdo o no con la práctica. Mientras en nuestro país no tenemos insumos en los hospitales por la demanda de personas que acceden a los hospitales públicos y las personas que vienen atenderse de afuera, mientras PAMI no da los medicamentos gratis que debe dar a los jubilados y personas de tercera edad, Argentina seguirá pagándole los abortos a mujeres brasileñas y bolivianas entre otras que van a seguir arribando a la Argentina para acceder el aborto.

El estado sigue derivando solo un 5,0% del PBI a la salud pública que son solo (383.187 millones de pesos mensuales). Esta cifra es para abastecer 336 hospitales públicos en toda la Argentina, nuestra población actualmente el 39,6% accede al sistema de salud público y un 51,52% por obras sociales o prepagas.

Sobre el autor: Barbara Analia Lourenco tiene 25 años y es Activista Provida, Lic. En derecho, Coach Ontologica y Terapeuta infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here