Fuente: TaxNoticias.com

En el país de la pobreza, el desempleo y la inestabilidad, el gobierno lo tiene claro: aborto legal para intentar esconder los problemas reales de Argentina.

En este contexto, políticos de diferentes espacios y aspirantes a llegar al Congreso se muestran contrarios al tratamiento del proyecto de legalización pese a que, en algunos casos, su postura es a favor del aborto.

Francisco Sánchez

El Diputado Nacional por Neuquén, conocido por no tener pelos en la lengua y defender la sus ideas a pesar de la corrección política, opina:

Las prioridades del gobierno no pasan por el bien común, no pasan por el bienestar de los argentinos ni en materia sanitaria ni en ningún otra; esta es una agenda globalista a la que el gobierno está sometida y le va a a responder sin importar que pase”.

Cristina Fiore

La ex Senadora Nacional y una de las principales líderes dirigentes durante el debate por la legalización del aborto en 2018, que actualmente ocupa el cargo de Diputada Provincial, dice:

En este contexto de muerte, de enfermedad, de quiebre, pensar en el aborto me parece una locura desde todo punto de vista. Entonces, traer más muerte en este momento que estamos viviendo, tan duro, tan triste, en un sistema sanitario que está totalmente colapsado no se ha quién le viene a prometer aborto seguro”.

Lucas Fiorini

El Senador Provincial es un referente provida que promovió la creación de Legisladores Por La Vida, un espacio dedicado a fomentar la cooperación entre legisladores de todos los espacios y el territorio. Sobre el Proyecto de aborto dijo:

Es una barbaridad que en este momento se este presentando un Proyecto a favor del aborto y en contra de la vida. Esto que es de sentido común fue, incluso, la argumentación que se uso para establecer una cuarentena extensa que ha provocado graves daños en la biodiversidad social pero se dijo que era para cuidar la vida. La incoherencia de que los que plantean esto ahora quieran avanzar con el aborto no es de sentido común“.

Nadia Márquez

Es Concejal por Neuquén y defiende los derechos humanos como la vida, la libertad religiosa y la libertad de enseñanza, entre otros temas.

Sobre el Proyecto de aborto, Márquez habló con Alt Media y dijo:

El presidente Alberto Fernández muestra que es bipolar al enviar al Congreso dos proyectos: uno de aborto y otro llamado de los mil días. En uno pretende matar a los niños por nacer y en el otro cuidarlos. La constitución argentina es próvida porque es inhumano matar a niños por nacer”.

José Mayans

Es Senador y presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta. Desde 2018 es conocido por su postura contraria al aborto. Mantiene sus convicciones pese a que el proyecto es presentado por el kirchnerismo.

Nosotros queremos las dos vidas y el respeto a la Constitución. Es absolutamente inoportuno. Es la causal de muerte número 74. Tenemos otros problemas, de diabetes, cardiovasculares. Tenemos otras prioridades. No es el momento. No debe ser tratado en Extraordinarias”.

Juan José Gómez Centurión

El ex candidato a Presidente y actual líder de la agrupación de derecha, NOS, habló con Alt Media.

Nos quieren volver a decir que el aborto es la solución para la pobreza. Les pedimos a todos los argentinos de bien que empiecen a llenar las calles y las plazas para presionar a los legisladores. La constitución y las leyes defienden la vida del niño por nacer”.

José Luis Espert

El ex candidato a presidente, pese a que en campaña se mostró favorable al aborto, ahora, teniendo en cuenta la difícil situación, le dijo a Alt Media su posición contraria a que el gobierno envié el proyecto al Congreso.

Me parece inoportuno y para desviar la atención de los problemas reales que Argentina tiene asique lo rechazó totalmente“.

La actual situación que vive el país con un desempleo del 13,1%, pobreza del 40,9%, hacinamiento crítico del 1,4 millones de personas y 7 de cada 10 chicos no saben Matemáticas Inflación, legisladores y candidatos de todos los espacios entienden que es, por lo menos, cuestionable la intención del gobierno de legalizar el aborto.

Es una nota en colaboración con Buena Data.