Con VOX a la cabeza, los españoles salieron a festejar su día y a manifestarse en contra del socialismo del PSOE y Unidas Podemos.

Ayer, lunes 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España, los ciudadanos españoles se manifestaron en las calles de su país en contra del gobierno del actual presidente Pedro Sánchez.

Miles de españoles salieron a las calles para expresar su descontento y furia contra el actual gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Los ciudadanos protestaron principalmente en las ciudades de Madrid, Barcelona, Gerona, Ibiza, Sevilla y Valencia. Con sus banderas flameando, en sus vehículos y caminando entre bocinazos, golpes de cacerolas y fuertes aplausos gritaban: “Gobierno dimisión”, “Fuera Sánchez”, “Viva España”, “Yo soy español” y “Viva el Rey”.

Esta convocatoria improvisada fue también impulsada por el partido parlamentario VOX bajo el lema “España sale a la calle”, pero no fue originada por él dado que, como afirma el relator de la transmisión desde el canal de YouTube de VOX, Jaime Aramán, “de haberlo hecho, el gobierno no habría autorizado la marcha”.

Los relatores de la transmisión aseguran que a la manifestación “la mayoría de los medios de comunicación de España no la van a mostrar porque ya es un clásico el silenciamiento de VOX en los medios”, por lo que le hacen frente con las redes sociales.

Santiago Abascal, presidente de VOX,  declaró que “los españoles perciben que hay una mafia golpista del gobierno en estos momentos que está en contra de los intereses del pueblo español, y han salido masivamente no sólo en Madrid sino en toda España”. Y luego agregó: “Es una respuesta al golpe de Estado institucional con ataques a la justicia, con ataques a la jefatura del Estado. Una respuesta que se ha producido en las calles de toda España y también frente al Palacio Real (…) y esta reacción, sin ninguna duda, viene de alguna manera a corroborar lo que estamos diciendo, el pueblo está contra el gobierno, que es un gobierno que nos está llevando a la enfermedad y a la ruina”.

España está llevando la peor situación económica en 80 años. Con los comercios cerrados, las pequeñas y medianas empresas tratando de resistir a la dura caída económica, trabajadores que se les impide salir a trabajar, siendo estos los más afectados junto con la clase media, España vive una situación alarmante.

A ello se suma la obligación del gobierno al uso de mascarillas haciendo “que haya gente que deja de comprar leche para tener que comprar mascarillas”, como señaló el portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, en una reciente rueda de prensa.

Las protestas también se ven alentadas por las falsas cifras de fallecidos de coronavirus comunicadas por el gobierno: los muertos fueron en realidad más de 53.000. Hecho al que al que respondió la Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus colocando 53.000 banderas en el Parque Roma de Madrid, otras 53mil en la playa de la Patacona en Valencia y otras 56mil más en la ciudad de Sevilla.

El presidente Pedro Sánchez por encima de la ley

El viernes 9 de octubre Pedro Sánchez decretó un estado de alarma en Madrid por el coronavirus dando un confinamiento de 15 días en nueve municipios de la ciudad y suspendiendo con ello el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas donde todos los españoles saludan al ejército, la policía y la guardia civil. Estas instituciones “que son las más valoradas ahora están recibiendo ataques por parte de representantes públicos, del separatismo, sin que el presidente del gobierno y los miembros del ejecutivo salgan a defender el buen nombre de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas. Ese es otro de los motivos por los que VOX presenta una moción de censura”, explican los oradores de la transmisión de la manifestación desde el canal de YouTube de VOX.

Dicha medida también fue respondida por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, “quien ha pedido al Gobierno que se “retire cuanto antes” el estado de alarma en Madrid al considerarlo “injusto” y “discriminatorio”, comunicó ABC España.

Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, dijo en la protesta: “Sánchez tiene que recapacitar, tiene que pensar por qué los españoles están en la calle, por qué los españoles están pidiendo libertad, y dejar de aplicar sus medidas totalitarias no sólo a Madrid y no sólo a España”.

 12 de octubre: Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar

Los españoles también salieron a celebrar esta Fiesta Nacional que el gobierno les quiso quitar: el Día de la Hispanidad en el que se conmemora la unión de dos mundos al llegar Colón un 12 de octubre de 1492 a América. La antigua Hispania realizó la mayor obra de hermandad impulsada por una Nación en la historia de la humanidad.

Explica el periodista español Javier Villamor, desde el canal El Toro TV, en el especial de Hispanidad: “España llega con la motivación de la fe y se encuentra con varias razas, con varias culturas, es como si llegara al pasado (…) y hay un barniz en querer respetar al individuo como hijo de Dios y no como un ser inferior, sino como algo completamente igual en derechos e igual en alma”.

Borja Cardelús, escritor- de entre varios libros-, de ´La civilización hispánica: el encuentro de dos mundos´ invitado del programa, explica que entre los siglos XVI y XVIII “España no solamente crea un imperio, España crea algo mucho más difícil que es una civilización, porque una civilización se caracteriza por tener unidad de lengua, de cultura pero unidad de sangres también. Entonces lo que hace España es un mestizaje que no se había hecho nunca con el pueblo aborigen de las Américas y se crea una cultura nueva, una cultura biológica que es la cultura mestiza.”

Pablo Victoria, doctor en economía e historiador también invitado al especial de Hispanidad, cuenta que “España, a diferencia de otras naciones europeas que sí fueron colonizadoras y que tuvieron territorios y los manejaron como factorías, le dio a América varias cosas importantes: la cultura de la política; con la fundación de los ayuntamientos, la fundación de las reales audiencias, etcétera, le dio la cultura religiosa; porque uno de los motivos más grandes de los conquistadores aparte de tener con qué vivir, tuvieron la cruz como símbolo de su entrada a América y de su colonización; la cultura del descanso (porque hay que recordar que Carlos I de España produjo un real orden limitando el trabajo por fuera de sábados y domingos, por ocho horas (…) y en las repúblicas eso volvió otra vez a 12 horas y 14 horas) y la cultura científica ( porque España en el siglo 16 fundó universidades y graduó 150 mil personas en la universidades que tuvo en América, cosa que no hicieron ni los portugueses en Brasil, ni los holandeses en las islas orientales, ni siquiera los ingleses)”.

Lo cual Borja añade: “España hizo una política mucho mas allá de la economía y el comercio, fue una política no de colonización que implica el mercantilismo sino de poblamiento: pobló América de hospitales, de catedrales, de templos, de colegios de universidades, e hizo el mestizaje y llevó oficios, y sobre todo evangelizó y capacitó a los indios porque los indios que todavía viven en Estados Unidos están vivos gracias a las misiones españolas a los EE.UU”. Al contrario de lo que hicieron los países de Holanda al interesarle el comercio y la esclavitud, Portugal al poblar el Brasil de negros africanos esclavos, Francia al dedicarse a alcoholizar a los nativos donde estuvo, e Inglaterra, cuyo interés fue la economía y el comercio, por eso importó esclavos para organizar el sistema de economía y se desinteresó por los indios exterminándolos cuando protestaban, explica el investigador.

Finalmente, comenta Borja que la razón por la que el ethos cristiano permanece en los pueblos hispanos actuales se debe al mestizaje. Es este cruce de sangres que se ve acompañado por el cruce de genes, y explica: “Los genes se mezclan por parte del padre y de la madre. La mezcla de genes por los españoles especialmente por parte de los españoles andaluces del bajo Guadalquivir con los indígenas de América produjo una sangre híbrida, el mestizaje”. Estos “no son sólo físicos, no sólo afectan al color de la piel o de los ojos o la estatura, los genes son también culturales, la cultura también está en los genes de tal manera que los que se transmitió, además de un color intermedio, cetrino, un color híbrido, se transmitieron los genes, los caracteres de la cultura hispano andaluza, y esa es la cultura hispana que está en los genes. Es eterna. Se pueden desaparecer los países, se puede incluso desaparecer la religión, pero los genes culturales transmitidos del siglo XVI al siglo XVIII, esos no desaparecerán nunca. Y afectan al carácter hispano: abierto, comunicativo, familiar.”

Desde hace 528 años, el mundo hispano junto con la Iglesia Católica también celebra la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de España y de Zaragoza, ciudad donde la Virgen María se apareció al Apóstol Santiago sobre un pilar de mármol cuando estaba descansando a orillas del río Ebro. Fue en el siglo XVIII cuando se nombró a la Virgen del Pilar como patrona de todos los pueblos Hispanoamericanos, informa ACI Prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here