El partido político español VOX, convoca manifestaciones contra el gobierno socialista en todo España para el próximo 23 de mayo. La movilización se haría cumpliendo con todos los requisitos legales y en coches para evitar en contacto social.

La formación política encabezada por Santiago Abascal considera que el gobierno de Pedro Sánchez en conjunto con Pablo Iglesias, investigado por financiar a la dictadura comunista de Venezuela, es el principal culpable de la crisis sanitaria y económica que vive España. Por su parte las insaciables prorrogas del Estado de Alarma y el avance totalitario contra las libertades individuales son puntos de la convocatoria.

Sobre la posible prohibición de la manifestación el portavoz de VOX, Jorge Buxadé, afirmó que “Confiamos en que el Gobierno de la nación recuerde que existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación y de reunión que no pueden ser vulnerados en el estado de alarma”.

Por otro lado, Bauxadé tambíen dijo que “El Gobierno sigue intentando aprovechar el estado de alarma para enfrentar a los españoles y su policía”.

El llamado a la movilización se dio luego de un multitudinario cacerolazo en las calles y los balcones de Madrid al grito de “libertad, libertad” y “Sánchez dimisión”. Pese a que esta permitido salir a la calle en España, la policía intervino prohibiendo el reclamo contra el gobierno.

La manifestación del día 23 se hará en autos particulares evitando así el contacto social y garantizando así las condiciones de seguridad para la salud necesaria en el marco de la pandemia.