A tres semanas de que Alberto Fernández promulgara la Ley de Aborto, la Ciudad de Buenos Aires amaneció con imágenes de esta práctica.

Si bien no se sabe quienes son los autores de la campaña, queda claro que el objetivo es mostrar a los argentinos la brutalidad del aborto sea legal o ilegal.

Cabe recordar que, tanto durante los debates parlamentarios de 2018 como los del año pasado cuando finalmente legisladores decidieron legalizar el aborto, se prohibió mostrar este tipo de imágenes para, en teoría, evitar que pudieran condicionar la decisión de Diputados y Senadores indecisos y lograr la legalización que exigían los lobbies internacionales como IPPF o Amnistía Internacional.

Referentes que hablaron del tema

El impacto de esta campaña llegó rápidamente a las redes sociales donde algunos referentes hicieron mención.

La Diputada Bonaerense, Catalina Buitrago, posteo una imagen con la frase “ESTO ES UN ABORTO”.

El líder de NOS y candidato a presidente en las últimas elecciones, Juan José Gómez Centurión, fue otro de los referentes políticos en comentar al respecto: “Hay argentinos en silencio defendiendo a nuestra Patria. Celebro y apoyo la campaña”.

Otro de los referentes que se pronunció fue Leandro Flocco, presidente de la principal ONG en materia de defensa de las dos vidas, Frente Joven.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here