El presidente Trump fue víctima de censura en las redes cuando llamaba a la paz. Imagen: axios.com

Facebook, YouTube y Twitter eliminaron un video de las cuentas del presidente Donald Trump.

El video mostraba a Trump pidiendo a sus seguidores que abandonen el Capitolio, que fue tomado en medio de la certificación electoral. También, llamó a la paz y a respetar “la ley y el orden”. Pero las principales redes sociales consideraron que el video incitaba a la violencia y decidieron eliminarlo.

Twitter también finalmente eliminó la publicación de Trump después de haberse movido inicialmente para prohibir que se retuiteara o respondiera. Había agregado una etiqueta a la publicación que decía: “Esta afirmación de fraude electoral está en disputa, y este Tweet no puede ser respondido, retwitteado o dado me gusta debido a un riesgo de violencia”. Twitter también eliminó un tuit posterior de Trump. Además, bloqueó su cuenta por 12 horas.

En el caso de Facebook y Youtube el proceso fue menos gradual, ya que se procedió a la directa eliminación de dicho video.

YouTube dijo en un comunicado que el video violó “políticas con respecto al contenido que alega fraude generalizado o errores que cambiaron el resultado”. Facebook dijo: “Las violentas protestas en el Capitolio hoy son una vergüenza. Prohibimos la incitación y los llamados a la violencia en nuestra plataforma. Estamos revisando y eliminando activamente cualquier contenido que infrinja estas reglas” sin tener en cuenta que Trump llamó a la paz y al fin de las protestas.