La activista de extrema izquierda está siendo investigada por conspiración criminal. Imagen: TimesNow.

Greta Thunberg compartió accidentalmente un mensaje que mostraba que le decían qué escribir en Twitter sobre la revuelta violenta de agricultores en curso en India, lo que llevó el jueves a que la policía la investigara por conspiración criminal, según los informes.

El activista de extrema izquierda de 18 años compartió, y luego eliminó rápidamente, un mensaje que detallaba una lista de “publicaciones sugeridas” sobre las protestas en curso, según las publicaciones guardadas por Breaking 911.

La lista dio una serie de consejos sobre qué publicar, pidiéndole que también vuelva a publicar y etiquete a otras celebridades que tuitean al respecto, incluida la estrella del pop, Rihanna.

Además de la tormenta de Twitter, la “lista” que compartió también sugirió destacar las manifestaciones planificadas en las embajadas de India, para dar la idea de una revolución global contra el sistema.

El material de la campaña y la plantilla de las redes sociales fueron creados por la Poetic Justice Foundation de Canadá, un grupo de base que crea “eventos para provocar, desafiar e interrumpir las inequidades y prejuicios sistémicos“, dijo Times Now, importante medio de la India. El sitio web del grupo confirma que está “más activamente involucrado en el #FarmersProtest”.

Luego, el grupo compartió en Facebook una serie de capturas de pantalla de las publicaciones que parece haber conseguido que las celebridades compartan.

Después de eliminar la lista, Thunberg compartió una “lista” supuestamente más nueva y un mensaje que decía: “Nos solidarizamos con el #FarmersProtest en India”.

La acusación de las autoridades indias a Greta

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la India emitió una declaración poco común en la que acusaba a “personas extranjeras” y celebridades de “sensacionalismo” y “tratar de hacer cumplir su agenda”.

La policía de Nueva Delhi también inició una investigación formal, acusándola de crear discordia y de ser parte de una conspiración más grande, según Times Now.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here