A poco menos de una semana para las elecciones PASO, la interna salteña de JxC presenta a Inés Liendo encabezando la lista de unidad entre el PRO y UCR, una cara que ha resultado nueva para algunos salteños, pero tiene una merecida reputación en la escena política nacional.

Liendo es una joven salteña de 35 años. Estudió abogacía en la UBA y durante la gestión del Mauricio Macri estuvo a cargo del área de Compras y Contrataciones del PAMI, donde implementó un programa de transparencia y eficiencia del gasto que logró reducir significativamente el precio de los insumos adquiridos, terminar con las licitaciones fraudulentas, la contratación irregular de “ñoquis” y el gasto sin control en el organismo.

Forma parte de una tradicional familia de Salta, los Patrón Uriburu. La joven abogada es, además, nieta de Horacio Tomás Liendo, general, Ministro de Trabajo durante el último gobierno militar y presidente interino en 1981. Su tío Horacio Tomás Liendo (h), en tanto, ocupó varios cargos durante la exitosa presidencia del ex Presidente Carlos Menem, destacando como mano derecha del ex Ministro de Economía Domingo Cavallo.

Inés Liendo ganó relevancia publica junto a su espacio Unión Republicana integrado, entre otros, por el Diputado Nacional Francisco Sánchez y el abogado porteño Martín Pugliese, y su rama juvenil, Jóvenes Republicanos, con las “bolsas mortuarias” que tenían como objetivo homenajear a las víctimas del Vacunatorio V.I.P, iniciativa que fue atacada personalmente por Alberto Fernández, además de ser destacado por la prensa de todo el mundo.

Respecto a su presente político, Liendo considera que llegó el momento de que los ciudadanos se involucren en los asuntos públicos y tomen el lugar que hoy ocupan, en general, personas que sólo velan por sus intereses personales y no por los de los argentinos: “Me metí en política porque no quiero seguir en manos de los incompetentes de siempre que nos prometen resolver los problemas que ellos mismos generan”.

Una verdadera cara opositora al kirchnerismo

De ingresar al Congreso, Inés Liendo será una de las caras fuertes de la oposición. Tiene convicciones y, a diferencia de muchos otros legisladores, no está dispuesta a ceder ante las presiones del Gobierno Nacional.

Entre sus ideas destacan la necesidad de virar a un esquema de bajos impuestos, la defensa de los valores como el de la vida humana desde la concepción y la necesidad de instituciones fuertes frente al avance del kirchnerismo.

En los últimos días, por ejemplo, fue contundente contra el gobierno de Alberto y Cristina Fernández al afirmar: “pareciera que al gobierno nacional le gusta tener una pobreza sustentable, para que ellos puedan mantener el poder” refiriéndose al clientelismo utilizado por el kirchnerismo como estrategia de campaña.

Otro de los temas que menciona reiteradamente es la producción y la generación de empleo: “se vio muy castigado durante la pandemia en parte por la inoperancia del gobierno. No olvidemos que Alberto nos dijo prefiero tener un 10% de pobres que tener 100mil muertos, hoy tenemos 15% más de pobres y más de 100mil muertos. El fracaso no puede ser más evidente” dijo.

Recientemente refrendó su postura contraria al aborto al criticar duramente el reciente aborto ilegal de un bebé de 6 meses y en el norte de su provincia: “Esa es la ley que festejaban en Buenos Aires. Una ley que permite asesinar bebés”.

También ha sido clara con respecto a la dictadura cubana: “El infierno que viven nuestros hermanos cubanos no es nuevo. Hace décadas que la Isla es una dictadura que tiene prisioneros a sus habitantes, restringiéndoles todas sus libertades individuales”. Así mismo, también se refirió al Che Guevara: ¡Basta de cobardía en la defensa de la verdad!

Cabe destacar que, durante la cuarentena más larga del mundo, la joven abogada fue una de las caras opositoras que se animaron a salir a la calle para reclamar libertad.

En una de las marchas realizada en el Obelisco, explicó en conversación con Alt Media, las razones para manifestarse: “Vinimos a decirle basta al gobierno. Basta de atropellar nuestras libertades”.

Así mismo, fue contundente contra el Presidente Alberto Fernández por sus decisiones negligentes: “Tuvieron mucho tiempo para mejorar el sistema de salud pero prefirieron destinar tiempo y recursos en modificar la Ley del Ministerio Público Fiscal, en sancionar el aborto, en hacer fiestas en las calles, hacer actos partidarios… todo con tal de no vacunar a la población”.

Por otro lado, durante el mismo discurso se refirió directamente a la cuarentena más larga del mundo: La cuarentena fracasó. Hoy tenemos más muertos que muchos países que prácticamente no hicieron cuarentena. Todo el tiempo gobiernan con opulencia mientras el pueblo pasa hambre como nunca antes se había visto”.

En medio de la interna entre “halcones y palomas” del PRO, Inés Liendo representa una línea propia y combativa, que intentará llegar al Congreso de la Nación para frenar los últimos intentos del kirchnerismo por hacerse con el poder hegemónico de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here