El impuesto a la herencia: uno de los más confiscatorios.

Junto a legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio exigen la municipalización de los recursos que se generen por el blanqueo y la eliminación del impuesto a la herencia.

La Asociación Argentina de Contribuyentes junto a diputados y senadores provinciales de la coalición Juntos por el Cambio buscarían condicionar la adhesión provincial al blanqueo para la construcción establecido por la ley 27.613. Los proyectos fueron presentados en el Senado por los Senadores De Leo y Maspoli, mientras en la cámara de Diputados por Diputado Luciano Bugallo.

En la legislatura Provincial Juntos por el cambio cuenta con quorum y mayoría propia en el Senado por lo cual será necesario una negociación a fin de poder destrabar la cuestión y permitir la adhesión de la provincia.

Sin esta adhesión la ARBA se vería obligada a cobrar los impuestos atrasados con más las multas e intereses lo cual llevaría el blanqueo hacia el fracaso.

Esta situación ya aconteció durante el gobierno de María Eugenia Vidal en el cual fueron legisladores del Massismo los que condicionaron la sanción a cambio del que Juntos por el Cambio apoye una ley de paridad de género.

En las conversaciones que se vienen realizando incluso legisladores del Frente de Todos, cercanos a intendentes del conurbano, apoyan la idea de municipalizar los recursos que vengan de Nación a la provincia por el impuesto extraordinario que se cobre durante el blanqueo.

De momento el proyecto presentado en el Senado Provincial cuenta con fecha para este jueves a fin de ser tratado en la comisión de Organización Territorial y vivienda.

Amén de lo anterior lo que queda claro es que el gobierno deberá negociar con la principal coalición opositora si no quiere arriesgar el naufragio del proyecto de ley nacional. –

Más información en los siguientes enlaces:

Senado BS AS – Proy Adhesión Blanqueo – E 99 2021-2022

https://drive.google.com/file/d/1lduvL3Vir2eTAL9V9maFXBsyFwNlLYUj/view?usp=sharing

 

Diputados BS AS – Proy Adhesión Blanqueo – D-983/21-22

https://drive.google.com/file/d/130MZyYlNWhhJ6bj4UWpfq2raoqiskxP1/view?usp=sharing

Por Jonas Torrico, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Contribuyentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here