La fundación argentina participó del Foro Internacional 2021 en favor de la mujer embarazada en estado vulnerable realizado en el Senado de México.

El escritor, politólogo y presidente de la organización, Agustín Laje, la joven escritora Guadalupe Batallán y la columnista del PanamPost, Mamela Fiallo, fueron los miembros del think tank que participaron.

En el evento del Senado fue organizado por el legislador mexicano Julen Rementería y participaron miembros del partido político español VOX como Santiago Abascal (líder de VOX) y Herman Tertsch y el reconocido actor Eduardo Verástegui, entre otros.

Apoyo de VOX a Laje

Como han mencionado medios españoles e incluso algunos referentes como Hermann Tertsch o José Francisco Contreras, Laje es uno de los referentes intelectuales de VOX.

En esta línea se manifestó el europarlamentario de VOX, Tertsch, quién subió una foto con el escritor a su cuenta de Twitter acompañada de las palabras “mi admirado Agustín Laje”.

Agustín Laje, Guadalupe Batallán y los jóvenes

Tanto en el evento del Senado como en cenas privadas, decenas de jóvenes mexicanos mostraron su apoyo a Laje y Batallán.

Uno de estos ejemplos es el del Sublevados, un espacio donde jóvenes activistas dan la batalla cultural encabezada por Laje.

¿Qué es la Fundación Libre?

La Fundación Libre es un think tank (tanque de pensamiento) surgido en Argentina. Está formado por intelectuales de las más diversas ciencias sociales y humanidades: Ciencia Política, Filosofía, Historia, Economía, Comunicación Social, Pedagogía, Psicología, Relaciones Internacionales y Ciencia Jurídica.

Según el sitio web oficial se consideran “parte de esa nueva derecha que se expande y posiciona cada vez con mayor fuerza en todo el continente, y que no teme reconocerse como tal. Integramos una alternativa que, con formación y decisión, pretende contrarrestar la ideología progresista hegemónica y el imperio de lo políticamente correcto mediante la defensa de la vida, la libertad, la tradición y la propiedad, a la vez que promovemos el pensamiento crítico”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here