Elisa Loncón: un peligro para Chile.

Tras dos años de destrozos y violencia por parte de la extrema izquierda, la Asamblea Constituyente de Chile eligió a Elisa Loncón como la Presidente de la Convención Constituyente que redactará una nueva Constitución para el país más exitoso y desarrollado de América Latina gracias a su constitución liberal, buscando reemplazarla por una de corte comunista como en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La sesión inaugural de la Convención Constituyente debió suspenderse en forma temporal por los destrozos causados por la izquierda que pidió la nueva Constitución. Miles de manifestantes intentaron ingresar al lugar luego de atacar a los Carabineros.

Elisa Loncón es una lingüista, profesora y activista indigenista mapuche, elegida con 96 sobre 155 votos en la Asamblea. Proviene de la región de La Araucanía, que fue saqueada y atacada por el extremismo mapuche del que ella es defensora. Será, nada más y nada menos, que la encargada de poner cada una de las palabras de la nueva Constitución del país andino. Tiene 365 días para hacerlo.

El mensaje inaugural lo dio en el idioma mapuche: “Un saludo grande al pueblo de Chile desde el norte hasta la Patagonia y desde el mar hasta la cordillera”, dijo en mapudungún primero, y luego en castellano.

Habló de “cambiar la historia de este país” y realizó un llamado de “diversidad”: “Esta fuerza es para todo el pueblo, para todos los sectores y regiones, para todas las naciones originarias que nos acompañan, para todas las organizaciones y la diversidad sexual. Este saludo es para las mujeres que caminaron en contra de todo sistema de dominación”.

La líder busca transformar a Chile en un país plurinacional, como Bolivia, que reconozca muchas naciones” en un sólo territorio, lo cual llevará a privilegios para las minorías con cupos en el gobierno. Además busca que el agua, la tierra y el cielo” sean recursos estatales, lo cual llevado a la práctica podría significar que la nueva Constitución obligará al Gobierno de turno establecer una empresa estatal para la distribución del agua, otras para la administración de los recursos naturales y una aerolínea de bandera.

Por último, Loncón calificó de “presos políticos” a los terroristas que incendiaron el país durante las protestas en octubre de 2019 y durante buena parte del 2020, y pidió su inmediata liberación e impunidad por sus crímenes.

Comunismo, feminismo, indigenismo son las etiquetas con las que se puede definir a la mujer que tendrá en sus manos del que fue el país modelo del continente, y que es probable que siga un destino similar al de Venezuela. En 1999, Hugo Chávez asumió el poder prometiendo reformar la Constitución y cambiar el modelo vigente…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here