El pasado 29 de abril, el Municipio de Lomas de Zamora aprobó de manera unánime el proyecto del Concejal Jorge Omar Villalba que declara el Día del Niño por Nacer todos los 25 de marzo.

Insólitamente, más de 10 días después, el Frente de Todos dejaría sus convicciones de lado y cedería a las presiones del lobby verde y cambiarían su postura para derogar la ordenanza.

Desde Alt Media nos comunicamos con Villalba para conocer su opinión y dijo: “Espero que mis colegas ediles no cedan ante las presiones de grupos que viven del conflicto”.

El referente de Juntos por el Cambio también se refirió a las movilizaciones feministas: “No veo en que afecta establecer un día del niño por nacer. Porque molesta la Vida, es un reconocimiento a las familias de Lomas de Zamora”. 

Pequeño grupo presiona a Insaurralde para que no garantice la vida

Ante las presiones con claros fines ideológicos y políticos a los que cederían los Concejales kirchneristas, las organizaciones Pro Vida evalúan realizar presentaciones jurídicas al considerar el acto un “atropello político”.

Pese a esto, si el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ordena a sus concejales ceder a las presiones verdes, cuenta con mayoría automática por lo que esta en sus manos definir si se establece el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer o si ese día será recordado como el día que el Intendente y su cuerpo legislativo optaron por no reconocer el primer derecho humano: la vida. 

Más de 100 Legisladores de todo el país apoyaron la iniciativa de Villalba

Desde la Red de Legisladores por la Vida, que nuclea más de 114 legisladores entre Concejales, Diputados y Senadores, festejaron la aprobación del Día del Niño por Nacer.

En dicho comunicado afirman que “miramos con preocupación y repudiamos las infundadas acusaciones, presiones y condicionamientos fácticos de algunas organizaciones contra los ediles lomences por haber votado en favor de la vida”.