Cuties es una película que sexualiza a niñas de 11 años.

Milloned de estadounidenses están llamando a dar de baja Netflix. Es el resultado del estreno de “Cuties”, una película francesa publicada en la plataforma. En el filme, se hipersexualiza a niñas de 11 años que hacen twerking, un baile de connotación erótica.

Un clip de la película está circulando en las redes sociales. En el video, se muestra a las preadolescentes con pantalones y blusas cortos mientras hacen poses provocativas en sus manos y rodillas. Una audiencia adulta observa cómo las jóvenes simulan actos sexuales en el escenario y en la cámara. Este tráiler es solo un vistazo más a la trama de la película, pero personas indignadas han recurrido a Twitter para expresar su indignación y documentar sus acciones.

La indignación popular

Varias personalidades destacadas de Estados Unidos expresaron su indignación con la plataforma, y llamaron a darse de baja del servicio:

“Realmente odio poner esta mierd* en mi línea de tiempo, pero Dios mío”, tuiteó Greg Price de The Daily Caller. “Los adultos hicieron esta película con toda la coreografía. Ganó premios en Sundance. Los ejecutivos de @netflix la vieron y concluyeron que era aceptable ponerla en su plataforma. Absolutamente repugnante en todos los sentidos”.

Luego Price compartió una captura de pantalla de la página de su cuenta de Netflix confirmando que canceló su membresía. “Estoy literalmente a punto de vomitar. Dios nos ayude”.

Ian Miles Cheong aconsejó lo mismo a sus seguidores. “No apoye la sexualización de los niños”:

“Netflix se siente cómodo con esto. Mucha gente lo defenderá. Aquí es donde está nuestra cultura”, escribió Mary Margaret Olohan de The Daily Caller:

Jack Posobiec de OANN tuiteó “Cancelar Netflix” mientras revelaba que la plataforma de películas lo había bloqueado de la red social:

Antes del debut de la película en Netflix, el pueblo estadounidense presionó en forma preventiva para cancelar el lanzamiento de la película por completo en la plataforma de transmisión.

“Si este programa todavía está disponible el mes que viene … cancelaré mi suscripción a Netflix, y vos también”, tuiteó un actor musulmán, promocionando una petición de Change.org con casi 125.000 firmas hasta la fecha, con el objetivo de impedir que la película continúe en la plataforma.

El polémico filme

“Cuties” sigue la historia de una inmigrante senegalesa musulmana de 11 años llamada Amy que se muda a los proyectos de vivienda parisinos. Amy se hace amiga de un grupo de niñas que hacen twerking desesperadas por ganar popularidad mientras luchan con la agonía de su infancia.

Netflix compró la película justo antes de su estreno en el Festival de Cine de Sundance 2020, pero la plataforma puso el famoso póster promocional, que presentaba la famosa escena de la danza. Netflix se disculpó públicamente por las imágenes y volvió al diseño francés original, que muestra a los personajes sonriendo con bolsas de compras en sus manos.

Por su parte, los críticos de cine convencionales salieron en defensa de la película.

The New Yorker tuiteó que la película ha “enfurecido a los traficantes de escándalos de la derecha” como un “objetivo de una campaña de la derecha” cuando la historia trata sobre el “desafío a un orden patriarcal”.

El Hashtag #CancelNetflix fue tendencia número uno en el mundo, con más de 1,4 millones de tuits. Una petición de Change.org para dar de baja a NetFlix ya sumó más de 600 mil firmas.

3 Comentarios

  1. la verdad que hace mucho que el cine no tiene escrúpulos y las restricciones y censura son vistos como algo malo, y después la gente se pregunta por qué pasa lo que pasa en el presente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here