‘‘Los expertos dijeron que perderíamos 7.5 millones de puestos de trabajo, pero creamos 2.5 millones’’ publicó el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

El 5 de junio de 2020, la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó que, en mayo, se crearon 2.5 millones de puestos de trabajo y que la tasa de desempleo disminuyó del 14,7% al 13,3%. 

Según el comunicado, ‘‘estas mejoras en el mercado laboral reflejan una limitada reanudación de la actividad económica, que había sido restringida en marzo y abril debido a la pandemia por el coronavirus y los esfuerzos por contenerla’’. 

Los mejores indicadores se observan en los sectores de la Construcción; de Educación y salud; de los comercios; y de la hostelería y el ocio. 

Además, el presidente Trump también publicó un gráfico en el cual, de acuerdo a estadísticas de la Oficina de Estadísticas Laborales y el Consejo de Asesores Económicos, se expone que fue el mejor mes en la historia de los Estados Unidos en cantidad de empleos generados.

Por Ezequiel Melia