La Legislatura de California aprueba un proyecto de ley que reduce las sanciones por sexo oral y anal con niños “dispuestos”

Los legisladores de California aprobaron un proyecto de ley el lunes que reduciría las penas para los adultos que tienen sexo oral o anal con un menor consentido si el agresor sexual está dentro de los diez años de la edad de la víctima.

Según SB 145, la legislación “eximiría del registro obligatorio” como delincuente sexual “a una persona condenada por ciertos delitos que involucran a menores si la persona no es más de 10 años mayor que el menor y si ese delito es el único que requiere la persona para registrarse “.

El proyecto está ahora en manos del gobernador californiano, el demócrata Gavin Newsom:

La medida permitiría a un juez decidir si un adulto que practica sexo oral o anal con un niño debe registrarse como delincuente sexual si esa persona está dentro de los diez años de la edad de la víctima.

Wiener, el demócrata que presentó el proyecto

En enero de 2019, el San Francisco Examiner informó sobre la introducción del proyecto de ley por parte del senador californiano Scott Wiener, del Partido Demócrata. Wiener denunicó a la actual legislación, que establece que el sexo oral y anal entre un adulto dentro de los diez años de la edad de un menor consentido requiere que el adulto esté registrado como violador, “discrimina a las personas LGBT”.

El proyecto de ley pondría fin a la “discriminación flagrante contra los jóvenes LGBT que participan en actividades consensuales“, dijo Wiener:

“Este proyecto de ley trata de tratar a todos por igual ante la ley. La discriminación contra las personas LGBT simplemente no es parte de la identidad de California. Estas leyes se implementaron en una época más conservadora y anti-LGBT en la historia de California. Arruinó la vida de muchas personas y les impidió conseguir trabajo, tener una vivienda y llevar una vida productiva. Es hora de que actualicemos estas leyes y tratemos a todos por igual”.

Actualmente en California, los jueces pueden decidir si los adultos que tienen “relaciones sexuales pene-vaginales” con menores de edad cercanos a su edad deben registrarse como violadores/delincuentes sexuales.

Wiener dijo que la ley actual se dirige a las personas LGBT porque no mantienen relaciones sexuales entre el pene y la vagina.

“Es una horrible forma de homofobia”, dijo Wiener, según el San Francisco Chronicle. “Es irracional y arruina la vida de las personas”.

El informe del Chronicle declaró que, en 1975, California despenalizó el sexo oral y anal entre adultos que consienten, pero los adultos que participaban en estas prácticas con menores eran tratados como delincuentes sexuales.

Un lavado de cara a la nueva ley

En un tweet, Wiener instó a sus seguidores a leer una columna de “verificación de la información” (similar a Chequeado en Argentina) de Associated Press. En la nota, el medio progresista busca minimizar el impacto del controvertido proyecto de ley con el titular: “El proyecto de ley no legalizaría la pedofilia en California”.

“El proyecto de ley es objeto de una campaña masiva de desinformación por parte de MAGA”, publicó Wiener. Las siglas responden a “Make America Great Again” y es el slogan que utilizan los seguidores de Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here