Marcelo, futbolista brasileño del Real Madrid, haciendo el gesto del grupo terrorista "Black Lives Matter".

Arrodillarse durante los Juegos Olímpicos de Tokio o levantar un puño en apoyo de la Black Lives Matter será castigado, ya que el Comité Olímpico Internacional mantuvo el miércoles su prohibición de las protestas de los atletas dentro de los estadios, en las ceremonias y en los podios tras consultarlo con más de 3500 atletas.

La Regla 50 del COI prohíbe cualquier tipo de “manifestación o propaganda política, religiosa o racial” en las sedes y cualquier otra área olímpica y el organismo de los Juegos concluyó que la regla debe mantenerse después de una consulta con los atletas.

En el contexto del movimiento terrorista de extrema izquierda, Black Lives Matter, que protesta pidiendo el fin de la igualdad ante la ley, en los últimos meses han aumentado los pedidos de un cambio a esa regla que permita a los atletas que se subieron al tren ideológico progresista poder protestar.

Algunos jefes de federaciones internacionales, incluido el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, han dicho que los atletas deberían tener derecho a hacer gestos de protesta política durante los Juegos.

La directora de la Comisión de Atletas del COI, Kirsty Coventry, quien dirigió una revisión de la regla, dijo que la mayoría de los atletas consultados estaban en contra de cualquier protesta dentro de los campos de juego o los podios.

‘No quisiera que algo me distraiga de mi competencia y me quite de eso. Así es como me siento todavía hoy ”, dijo Coventry, ex campeón olímpico de natación de Zimbabwe, en una presentación en línea de los resultados de la consulta de la Regla 50.

Coventry dijo que hubo una serie de recomendaciones aprobadas por la Junta Ejecutiva del COI el miércoles, que incluyen brindar claridad sobre las sanciones, más información sobre la Regla 50, un cambio de redacción del Juramento Olímpico con mensajes sobre inclusión y producción de ropa para atletas con mensajes “inclusivos”.

Sin embargo, cuando se le preguntó si los atletas serían castigados en Tokio por hacer declaraciones políticas como arrodillarse en el podio en apoyo de la igualdad racial, Coventry respondió: “Sí, eso es correcto. Eso también se debe a que la mayoría de los atletas con los que hablamos lo están pidiendo ”, dijo Coventry.

Las recomendaciones del COI son el resultado de un proceso de consulta que comenzó en junio de 2020 e involucró a más de 3500 atletas. Coventry dijo que alrededor del 70 por ciento de esos atletas no querían protestas en los podios, ceremonias y campos de juego.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados ​​un año debido a la pandemia, comienzan el 23 de julio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here