Tanto el Presidente de la Nación como el dirigente sindical acusaron al campo por no querer pagar más impuestos.

Por Agustín Carbonaro

El Presidente Alberto Fernández y el sindicalista Pablo Moyano acusaron al campo por no querer pagar más impuestos.

Las criticas se dan luego de que el campo convocara a un paro total desde el lunes próximo hasta el jueves 12 de marzo.

El presidente Alberto Fernández dijo muy enojado: “Este tema (por las retenciones) ya fue discutido, oímos sus preocupaciones y cumplimos con la ley, pero los que no quieren cumplirla son ellos”.

Además, Fernández ratificó que no reabrirá negociaciones con las entidades agrarias. Y acusó a los productores, diciendo que ellos “quieren ganar siempre”.

El sindicalista Pablo Moyano, por su parte, habló en una entrevista radial sobre el paro del campo y dijo que esta medida tiene carácter “ideológico, político y esta alentado por la oposición, muy desacertado en el tiempo cuando este gobierno lleva solo 90 días”.

Por otro lado, Moyano tambíen habló de 2008 cuando el campo realizo un paro nacional contra Cristina Kirchner que buscaba aumentar la carga impositiva al campo: “Que no jodan con los camioneros que están manejando en las rutas. Vamos a proteger a nuestros trabajadores. Que no cometan las mismas provocaciones que en 2008″.

El sindicalista también acuso de golpistas a los productores agrarios que en 2008 defendieron su trabajo del aumento de impuestos:  “en 2008 claramente había una intención de voltear al gobierno de Cristina Kirchner”. Y agregó: “No creo que esa sea la intención ahora, pero sí empezar a desgastarlo”.

Impuestos y campo

Según señaló Matías Lestani, Responsable del Departamento de Análisis Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), a Infobae “Actualmente, el 77% del ingreso del productor termina en manos del Estado, con el 23% restante el productor debe pagar todos los costos de producción, además de volver a invertir y vivir. Esta es una de las razones por las cuales hace más de diez años estamos estancados en los niveles de crecimiento”, señaló Matías Lestani