La Organización Mundial de la Salud armó un informe sobre la cantidad de testeos por país, posicionó a la Argentina en el puesto 70 con solo 157 testeos por cada millón de habitantes.

Por Agustín Carbonaro

El 3 de abril la OMS difundió un informe sobre la cantidad de testeos que realizan los países. En el mismo revelan que Argentina se encuentra entre los países que menos test realizan. 

Dentro del total de los países, Argentina se encuentra en el puesto número 70 del ranking mundial. Según el informe de la OMS, el gobierno de Alberto Fernández realizó tal solo 18.028 testeos lo que da una tasa de 157 por cada millón de habitantes, una tasa de positividad del 11.88% y una tasa de muertes del 4.15%.

En comparación con Argentina, Islandia el país que está en primer puesto del ranking, tiene 53.577 test realizados por cada millón de personas. En segundo lugar aparece Emiratos Árabes Unidos que testean a 22.918 por millón de personas, Bahréin ocupa el tercer puesto.

Si hablamos de los países que menos testean, junto a Argentina, aparecen Grenada, Jamaica y Ucrania.

En este sentido según informó La Nación, el Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, remarcó la importancia de realizar testeos: “Tenemos un mensaje simple para todos los países: testeen, testeen, testeen. Prueben cada caso sospechoso. Si dan positivo, aislarlos y descubrir con quién han estado en contacto dos días antes de que desarrollaran síntomas y también evaluar a esas personas, es clave”.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en twitter que “Los Estados tienen que intensificar sus TESTS!” lo que significa que hasta en uno de los países que más test realizan saben de la importancia de aumentar la cantidad.