-PUBLICIDAD-

La diputada provincial por cambiemos mostró las amenazas que el asesino de su hijo le envió por Facebook desde la cárcel.

Por Agustín Carbonaro

Carolina Píparo público en sus redes sociales que el asesino de su hijo le escribió para amenazarla. El hombre lo pudo hacer ya que, por la emergencia sanitaria, la Justicia autorizó el uso de teléfonos celulares en cárceles bonaerenses.

Carlos Fabián Moreno, el autor del disparo que le provocó la muerte a Isidro, el bebé que esperaba la diputada provincial, hace casi 10 años, realizó las amenazas en la página de Facebook de la diputada.

Piparo publico en su Twitter: “Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. Que pensaron que iban a hacer? Llamar a la abuela?”.

Según las imágenes que publicó la diputada provincial,  el asesino de su hijo le escribió: “De mi tampoco te olvides, Carlos Moreno”, “El mismo que te disparó, Carolina Píparo, basura de mujer” y “Acá adentro, mejor que nunca, unidad 34”.

-PUBLICIDAD

La diputada bonaerense agregó otro tweet en el que comentó: “No alcanza con Foucault, Zaffaroni y con creer que son víctimas del sistema y bla, hay que sentarse a estudiar criminalística, analizar seriamente cada medida. Yo puedo poner esto y me pueden leer varios pero habrá miles de víctimas hostigadas que no tienen ni eso. Háganse cargo!”. 

También, en diálogo con la radio Mitre, Píparo aclaró que no está en contra de que los presos tengan celulares, pero pidió que haya un control. “No estoy en contra de que se comuniquen, pero que sea bajo un control estricto. La diputada aseguró que no es la única a la que amenazaron. “Están aterrorizadas y no tienen la posibilidad de que las lean como a mí”.

Además, también en dialogo con Mitre, la diputada de Cambiemos habló sobre la acción del asesino. “Lo primero que hace es escribirme a mí, le liberan el celular y se le ocurre escribirle primero a la persona a la que le disparó. Me odio desde el primer segundo en el que me miró. No le alcanzó con robarme y cagarme a palos, que me disparó y a los 10 años me escribe. Flaco, por más que no me escribas, no me voy a olvidar de vos”.

Garantía criminal

Con la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, los criminales presos en las cárceles bonaerense se vieron privados, al igual que todos los ciudadanos argentinos, a recibir visitas de seres queridos.

En este sentido, la justicia ordeno permitir que los delincuentes utilicen teléfonos en las cárceles para, supuestamente, comunicarse con sus familiares y amigos.

Recordemos que los télefonos celulares están prohibidos en las cárceles ya que los presidiarios los suelen usar para seguir cometiendo delitos desde adentro.

Recordemos que, solo entre 2017 y 2018 en la provincia de Buenos Aires, se incautaron más de 53mil móviles dentro de las cáreceles.

-PUBLICIDAD-