-PUBLICIDAD-

El gigante asiático busca ganar posiciones en uno de los departamentos más importantes del organismo.

Xi Jinping, el líder del Partido Comunista de China, busca una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 

Xi Jinping, líder del Partido Comunista de China, busca un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU). En la actualidad, el país asiático solo forma parte del panel que elige a los monitores de derechos humanos en la organización. Ahora puede convertirse en miembro del Consejo.

En la petición de ingreso, el representante del régimen comunista ante la ONU, Zhang Jun, redactó: “La promoción y protección de los derechos humanos ocupa un lugar destacado en la agenda del gobierno chino. El principio de respetar y proteger los derechos humanos se articula en el contexto de la Constitución del Partido Comunista de China, la Constitución de la República Popular de China…”

-PUBLICIDAD

Y agrega: “Desde el estallido de la pandemia del COVID-19, el Gobierno chino ha otorgado la máxima prioridad a la vida y la salud de las personas. Ha adoptado las medidas de prevención y control más completas, rigurosas y exhaustivas en todo el país, y ha hecho todo lo posible para tratar a los pacientes de coronavirus…”

La portada del pedido oficial del representante chino ante la ONU, Zhang Jun, para ingresar en el Consejo de Derechos Humanos.

 

Pekín se defiende utilizando el manejo de la información sobre el nuevo coronavirus como argumento para ingresar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Esto es a pesar de las críticas globales al accionar de las autoridades chinas ante la pandemia, que van desde la desaparición de los médicos que denunciaron la existencia del virus, hasta la censura, ocultamiento de información y la exportación de material sanitario defectuoso con complicidad de la OMS, además de la intervención en Hong Kong.

Sobre lo anterior, el régimen agregó: “China ha actuado con apertura, transparencia y responsabilidad, actualizando la información de COVID-19 de la manera más oportuna y compartiendo experiencias sobre prevención, control y tratamiento con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional sin reservas…”

En AltMedia se muestra, entre otras cosas, la persecución china a Falun Dafa, una práctica religiosa budista perseguida por las autoridades comunistas desde 1999, y que ha causado millones de desapariciones y exilios forzosos de los practicantes de dicha disciplina. Además, la censura, la vigilancia estatal y las detenciones arbitrarias son moneda corriente en el país. Sin embargo, China busca mostrarse al mundo como un país defensor de los derechos humanos.

Practicantes de Falun Dafa, práctica religiosa budista prohibida y perseguida por el Partido Comunista de China.

 

“Siempre hay espacio para mejorar los derechos humanos. No existe un modelo universalmente aplicable, y los derechos humanos solo pueden avanzar en el contexto de las condiciones nacionales y las necesidades de las personas. China continuará haciendo un desarrollo económico, político, cultural, social y …progreso ambiental, conocido como los cinco puntos…y hará movimientos coordinados para completar la tarea de construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos, con más reformas y más avances en la construcción del estado de derecho y fortalecer la disciplina del partido, conocida como …

“… Estrategia de cuatro puntas. De esta manera, China eliminará la pobreza absoluta y completará la tarea de construir una sociedad moderadamente próspera en 2020, básicamente se completará el proceso de modernización socialista para 2035 y construirá un gran país socialista moderno que sea próspero, fuerte … ” … democrático, culturalmente avanzado, armonioso y bello para 2050. Con la realización de estos objetivos, la protección de los derechos humanos en China alcanzará un nuevo nivel. China, como siempre, trabajará con la comunidad internacional y … ” luchará por el desarrollo saludable de la causa internacional de los derechos humanos“.

De esa forma, cierra el comunicado oficial de petición el gigante asiático. El país fundado por el mayor genocida de la historia, Mao Zedong, está a punto de dar lecciones sobre derechos humanos a occidente con el aval de la ONU.

Sobre el autor: Juan Antonio es Periodista recibido en el Instituto Superior del Profesorado Junín. Trabajó como columnista en el Diario La Verdad y en Radio LT20 Junín. Fue conductor de un ciclo radial en Radio Grupo Noroeste y como columnista televisivo en Magazine Teve. Especializado en historia y en política internacional.

-PUBLICIDAD-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here