-PUBLICIDAD-

El estado es dirigido por Andrew Cuomo, del Partido Demócrata. El hermano menor del gobernador conduce el programa ‘Cuomo Prime Time’ en la cadena televisiva.

Andrew Cuomo, gobernador demócrata de Nueva York. Su hermano conduce el programa más visto de CNN. FUENTE: FoxNews.com

CNN continúa ignorando o minimizando las noticias que son perjudiciales para Andrew Cuomo, del estado de Nueva York, cuyo hermano menor presenta el programa más popular de la red, al no mencionar un nuevo informe que vincula una decisión controvertida del gobernador con miles de muertes en el interior los hogares de ancianos de su estado. Associated Press informó el lunes por la noche que “los hospitales de Nueva York liberaron a más de 6,300 pacientes con coronavirus en recuperación en hogares de ancianos durante el pico” de la pandemia de coronavirus bajo una “política controvertida y ahora descartada”.

La AP informó que Cuomo y otros funcionarios estatales argumentaron que la decisión “no era la culpable de uno de los porcentajes de muerte en hogares de ancianos más altos del país”, señalando que el gobernador “ha recibido intensas críticas sobre la política”.

Una búsqueda de transcripciones reveló que CNN ignoró por completo el informe de AP al aire los lunes y martes con una cobertura absolutamente nula.  En el sitio web del medio tampoco se encontró ninguna cobertura digital. La polémica decisión de Cuomo fue ignorada. Mientras tanto, la cadena televisiva, aliada clave del Partido Demócrata, muestra en forma repetida las muertes por coronavirus en el resto de Estados Unidos, y responsabiliza a Donald Trump por ello.

-PUBLICIDAD

La cadena no respondió a una solicitud de Associated Press para cubrir el tema. Más de 6.400 muertes se han relacionado con el coronavirus en los hogares de ancianos y los centros de atención a largo plazo de Nueva York, informó la AP. Durante gran parte del brote de coronavirus, a fines de marzo, hubo un malestar creciente por la orden del gobernador demócrata, que obligó a los hogares de ancianos a aceptar pacientes que dieron positivo por Covid-19, a pesar de las deficiencias en las pruebas tanto para los residentes como para el personal.

En mayo, el presentador de CNN entrevistó a su hermano en medio de la polémica decisión que causó miles de muertes. En vez de tocar el tema, hicieron un sketch de comedia. Fuente: FoxNews.com

 Cuomo firmó una orden ejecutiva el 11 de mayo revocando la política, evitando que los hospitales envíen pacientes infectados de regreso a hogares de ancianos y aumentando las pruebas para el personal. “La directiva tenía la intención de ayudar a liberar camas de hospital para los pacientes más enfermos a medida que aumentaban los casos. Pero varios familiares, defensores de pacientes y administradores de enfermería que hablaron con la AP en ese momento culparon a los demócratas de ayudar a propagar el virus entre los más frágiles de Nueva York”, informó la AP.

La decisión de CNN de omitir el informe de AP se produjo semanas después de que el conductor de “Cuomo Prime Time” de CNN, Chris Cuomo, fuera criticado por una serie de entrevistas ampliamente criticadas con su hermano mayor, Andrew, gobernador demócrata y autor de la polémica medida.

Los hermanos Cuomo a menudo bromean, se burlan el uno del otro e incluso hicieron en uno de los programas un espectáculo de comedia. El conductor de CNN admitió recientemente que “no es objetivo” cuando entrevista a su hermano, a quien llamó “el mejor político del país”.

El mes pasado, el presentador de CNN realizó la undécima entrevista con su hermano desde que comenzó la pandemia de coronavirus, pero fue la primera vez que surgió la controversia sobre hogares de ancianos que había estado persiguiendo al gobernador de Nueva York.

“Residencias de ancianos. La gente murió allí, no tuvieron que hacerlo, fue mal administrada y los operadores recibieron inmunidad. ¿Qué tienen que decir al respecto?” preguntó el presentador de CNN. “Varias declaraciones que no son correctas, pero está bien. Es tu programa, dices lo que quieras decir”, respondió el gobernador Cuomo. Luego, calificó las muertes en hogares de ancianos como “la situación más trágica” y señaló cómo hubo muertes en hogares de ancianos “en todo el país” y dijo que “tenemos que descubrir cómo hacerlo mejor la próxima vez” antes del próximo virus. Al final de la entrevista, el periodista inundó de halagos a su hermano. 

“Estoy impresionado por lo que hiciste y, lo que es más importante, estoy impresionado por cómo lo hiciste”, dijo el conductor a su hermano. “Obviamente, te amo como hermano. Obviamente, nunca seré objetivo. Obviamente, creo que eres el mejor político del país “. En mayo, el presentador de CNN provocó indignación cuando intentó una comedia de utilería en lugar de abordar la controversia de los hogares de ancianos durante una entrevista de 25 minutos con su hermano mayor, a quien llama el “Gov Love” (Gobernador Amor) al aire. 

El homónimo “Cuomo Prime Time” reprodujo un clip de su hermano tomando una prueba de coronavirus donde una enfermera le colocó un hisopo de algodón en la nariz y bromeó sobre el tamaño de la nariz de su hermano, con accesorios. “¿Es cierto que este era el hisopo que la enfermera realmente estaba usando contigo?” el presentador de Prime Time le preguntó a su hermano mientras sostenía un hisopo de algodón de gran tamaño. El anfitrión de CNN luego rápidamente le presentó un hisopo de algodón aún más grande y le preguntó a su hermano si ese era el que la enfermera usó en él.

Joe Concha, periodista del reconocido medio “The Hill” criticó duramente la cobertura realizada por el presentador de CNN a su hermano. Fuente: tynpanama.com

El reportero del periódico The Hill, Joe Concha, calificó la serie de entrevistas como “Keeping Up With the Cuomos” (en alusión a la serie “Keeping Up With the Kardashians) porque se parecían tanto al reality show familiar de las Kardashian como a un noticiero. “El Gobernador Cuomo, en términos de su accionar fue pésimo. Chris Cuomo, al decir que está impresionado por él, y por cómo gobierna, muestra que ya no debería interpretar a un presentador de televisión, debería ir a trabajar para la campaña de Cuomo cuando se postula para presidente y ser su portavoz porque, básicamente, parece ser su trabajo en este momento”, dijo el periodista de The Hill, Joe Concha, a Trace Gallagher en” America’s Newsroom “el mes pasado.

Chris Cuomo no es la única personalidad de CNN que adula al gobernador de Nueva York. Los titulares recientes en el sitio web de CNN incluyen, “Andrew Cuomo puede ser el político más popular en Estados Unidos en este momento”, “El gobernador Cuomo se hizo la prueba de COVID-19 en una conferencia de prensa para mostrar lo fácil que es”, y “Andrew Cuomo no está dispuesto a que Robert De Niro lo interprete”.

La cadena CNN fue ampliamente criticada por su cobertura favorable del gobernador Cuomo. La reconocida red minimizó la controversia de los hogares de ancianos durante meses, y la transmisión del informe de AP es el último ejemplo. 6400 ancianos murieron como consecuencia de la decisión del gobernador de Nueva York.

 

-PUBLICIDAD-