-PUBLICIDAD-

Donald Trump en la mira de los grandes medios de comunicación estadounidenses por el aumento de casos de Coronavirus, a pesar de la irresponsabilidad en contener el avance de contagios de varios Gobernadores y Alcaldes Demócratas.

El Presidente Republicano se encuentra, una vez más, bajo la lupa de los medios nacionales, y ha recibido duros reproches debido al aumento de casos por el nuevo Coronavirus. La gran controversia es que, en las múltiples manifestaciones por el movimiento BLM, poco se ha criticado tanto la falta de distanciamiento social como el mal uso de las mascarillas, como se observó en varias ocasiones. En el siguiente video, personas que incluso no portan barbijo entre la multitud:

Cabe recordar que Estados Unidos, desde el comienzo de la pandemia, ha optado la estrategia de realizar testeos masivos para identificar los focos de contagio y así combatirlos. Al día de hoy, se han realizado más de 9 millones de testeos sólo en los estados de Nueva York y California, donde gran cantidad de protestas tomaron lugar en los últimos 2 meses. Gracias al número masivo de testeos y a los esfuerzos de los médicos, la tasa de mortalidad en los Estados Unidos alcanzó los porcentajes más bajos desde principios de mayo, según estadísticas de Worldometers.

La oposición a Trump

El actual candidato a Presidente por el Partido Demócrata, Joe Biden, pidió en varias ocasiones a la gente que utilice mascarillas en todo momento para evitar contagiarse. Este 4 de Julio, día en que se festejó el 244° aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, no fue la excepción.

-PUBLICIDAD

El problema es que, al parecer, el mensaje de Joe sólo aplica para ciertos eventos. Por ejemplo, varios Demócratas y medios como CNN se han manifestado públicamente a favor de las multitudinarias marchas de Black Lives Matter en el escenario de la pandemia, pero han condenado el acto Patriótico en el Monte Rushmore.

Acto por el 4 de Julio en el Monte Rushmore, Dakota del Sur, encabezado por Donald Trump. (POLITICO)

Alcaldes del “partido azul” como De Blasio en Nueva York, Jacob Frey en Minneapolis, y la alcaldesa Jenny Durkan en Seattle, han dejado que las protestas por BLM sucedieran y aumentaran al haberse negado a intervenir en ellas, incluso a pesar de la violencia que estas tuvieron. Debido a esto, Trump presionó a dichos alcaldes en repetidas oportunidades, buscando respuestas para detener el caos ante los disturbios de las manifestaciones.

Además, Joe Biden ha cuestionado varias veces la capacidad de liderazgo de Donald Trump, con el apoyo mayoritario de los grandes medios de comunicación. Según lo muestran sus redes, Biden es uno de los principales críticos sobre la capacidad del Presidente para ocupar la Sala Oval.

En el siguiente video publicado por el ex vicepresidente de Obama,  podemos observar a una médica criticando a Trump por no haber comunicado medidas antes que comience la pandemia, cuando es de conocimiento público que China ocultó información del virus junto a la OMS.

Fuente: CNN; Worldmeters.info.

Sobre el autor: Lucas Fabían Decía es un jóven argentino radicado en Houston, Texas. Es redactor de política internacional en Alt Media y estudiante de Associate of Arts in Business Administration en Lone Star College.

-PUBLICIDAD-