-PUBLICIDAD-

La Diputada de Juntos Por El Cambio Victoria Morales Gorleri presentó un proyecto para modificar la Ley de Asignación Famliar (24.714) y así garantizar la ayuda desde el momento de la fecundación.

Según detalla el escrito, la modificación tiene como objetivo “equiparar los derechos de los hijos e hijas de las mujeres desempleadas o que se desempeñen en la economía informal respecto de aquellas mujeres que presten servicios remunerados en relación de dependencia”.

Fundamentos del proyecto presentado por Victoria Morales Gorleri

Por otro lado, en el proyecto también dice que “La asignación prenatal, destinada a los hijos por nacer de las mujeres que prestan servicios remunerados en relación de dependencia, implica una ayuda económica desde el momento de la concepción”.

Además, Gorleri menciona que “la Asignación por Embarazo para Protección Social ya existente, destinada a las mujeres desempleadas sólo implica la ayuda económica desde la semana 12 del embarazo”

-PUBLICIDAD

Otro de los puntos a destacar es la búsqueda de modificar la terminología de la vigente ley de Asignación Universal a una que se adapte a la Convención sobre los Derechos del Niño (Ley 23.849) y en la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 26.061).

El proyecto de modificación presentado por Gorleri fue acompañado por mayoría de parlamentarias mujeres Dina Rezinovsky; Soher El Sukaria; Adriana Ruarte; Carmen Polledo; Leonor Martinez Villada; Laura Castets; Alicia Terada y Marcela Campagnoli aunque también fue apoyado por los Diputados Francisco Sánchez, David Schlereth, Jorge Enriquez, Gustavo Hein y Ruben Manzi.

-PUBLICIDAD-