-PUBLICIDAD-

La Diputada del Pro, Dina Rezinovsky, presentó un proyecto de Ley que busca que los organismos de salud no abandonen a las personas con discapacidad.

Hace unas semanas, la Agencia Nacional de Discapacidad anunció la creación de un servicio para responder consultas y atender urgencias en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus COVID-19.

Muchas familias comenzaron a realizar consultas por los trámites referidos a la pensión por discapacidad, entre algunas de las dificultades que están atravesando en este contexto aunque sin obtener respuestas claras o, en otros casos, sin siquiera obtener respuesta.

Es en este contexto que Rezinovsky presentó el proyecto “trato digno a personas con discapacidad en contextos de aislamiento” con el objetivo de que se arbitren todos los medios necesarios para garantizar el respeto a sus derechos.

-PUBLICIDAD

En el escrito presentado propone:

  • Declarar de interés nacional la protección y adopción de medidas y políticas para garantizar los derechos humanos fundamentales de las personas con discapacidad
  • Crear el Programa Nacional de Protección de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad para promover y desarrollar diferentes actividades necesarias para garantizar sus derechos.

View this post on Instagram

TRATO DIGNO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Hace un par de semanas vengo recibiendo mensajes de familias en todo el país que están teniendo diversos inconvenientes con el Estado en tramitaciones y atención médica. Ante las respuestas por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad que dilatan estos trámites y la ausencia de respuesta eficiente por parte del Estado presenté un proyecto de trato digno para las personas con discapacidad a fin de que se arbitren todos los medios necesarios para garantizar el respeto a sus derechos. Necesitamos aunar esfuerzos y promover políticas inclusivas de verdad para acompañar especialmente a las personas con discapacidad. Gracias por acompañar Héctor Stefani, Luis Juez, Leonor Martínez Villada, Hernan Berisso, Osmar Monaldi, David Schlereth, Francisco Sánchez, Ricardo Buryaile, Carla Piccolomini, Victoria Morales Gorleri, Gabriela Burgos, Jorge Enriquez, Adriana Ruarte, Alicia Terada, Juan Aicega, Claudia Najul, Ruben Manzi, Marcela Campagnoli, Camila Crescimbeni, José Núñez, Federico Angelini, Estela Regidor, Julio Sahad y Marcelo Orrego.

A post shared by Dina Rezinovsky (@dinarezi) on

Desde que asumió en 2019 dejando fuera de manera sorpresiva a la líder de izquierda radical y militante del negocio del aborto Miryam Bregman, la Diputada Dina Rezinovsky ha sido una de las congresistas más activas presentando 33 proyectos y de las más comprometidas con la defensa de los derechos humanos.

-PUBLICIDAD-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here