Luego de su consagración como campeón mundial de artes marciales mixtas, se viralizó en las redes sociales un tweet de Emiliano Sordi donde respondía a un análisis que explicaba cuánto del premio que ganó le iba a sacar el Estado en impuestos. 

Por redacción

El pasado 31 de diciembre, el argentino Emiliano Sordi se consagró campeón del mundo en la categoría peso semicompleto de MMA (Artes marciales mixtas) tras derrotar al estadounidense Jordan Johnson. Como consecuencia de la victoria, Sordí obtuvo un premio de 1 millón de dólares.

Además de por la victoria por nocaut, el luchador fue noticia tras responder un comentario en twitter del economista Manuel Adorni: “Me extraña amigo, veo todos tus videos y conferencias. No voy a ser tan boludo de llevar un dolar para argentina jajaj”. En el tweet original, Adorni analizaba que, entre pecificación e impuestos, el Estado le iba a sacar más del 51% de su prima.

Por su parte, el economista Agustín Etchebarne agrega al análisis de su colega que “(…) ahí no terminó el robo solidario. Cuando Emiliano Sordi quiera comprar un auto, el Estado le sacará un 54% y así con todo. Al final, el Estado le habrá dejado 1 de cada 4 USD”. 

Como era de esperarse, la reacción de Sordi se volvió viral y con esto trajo tanto respuestas a su favor como en contra.

Entre quienes lo defendieron podemos encontrar a otros economistas y expertos como Franco Tealdi “sos un capo indiscutible”, Fausto Spotorno “Felicitaciones Emiliano!!!!” o Gustavo Segré “Se juntaron dos potencias”.

Otros usuarios de twitter tambíen apoyaron el comentario del luchador cordobés: “Emiliano Sordi se caga a trompadas con el que sea y ADEMAS es seguidor de Adorni y sabe de economía. No es acaso el mejor peleador del mundo?”; “Qué liberal es Emiliano Sordi. Increíblemente liberal. Se protege del saqueo en paraísos fiscales y jamás llora subsidios como la fracasada de Maca Sanchez. Su superioridad moral es indiscutible.”; “Correte Maradona. Emiliano Sordi es el nuevo ídolo argentino.”

Entre quienes salieron al cruce, aparece el periodista de C5n Danny Miche quién mencionó “El 30% te saca el fisco de USA, como le sucede por ejemplo a los tenistas de cualquier parte del mundo que gana un premio en un evento en suelo americano. Argentina te sacará un 5% más que es la diferencia de la alícuota de Ganancias acá (35%)”.