-PUBLICIDAD-

El ex Embajador de argentino en EE.UU, China, Unión Europea y Brasil participó en una video conferencia organizada por el Foro Patriótico donde cargó contra el gobierno nacional y la oposición.

Durante su ponencia y tras ser consultado sobre la idea del gobierno nacional de implementar un programa de sustitución de importaciones, Guelar afirmó que “el presidente no sabe de qué habla, no le puede decir al Financial Times que no creé en los programas económicos y decir que cree en el programa de sustituciones que es un programa y no una anécdota de ideas sueltas”.

Aunque no quedó ahí, el ex Embajador dijo que la “ineptitud” de Alberto Fernández es “absoluta” y que “no sabe de lo que está hablando”. Aunque fue más contundente ya que cree que su accionar no tiene ni sustento ideológico: “es una generosidad tratar de identificarlo con una ideología, las ideologías son productos sofisticados y muy importantes. Atribuir esto a que tiene que ver con una ideología es darle una importancia que no tiene. Acá no hay un eje ideológico, hay sencillamente ignorancia e inoperancia”.

Por otro lado, afirmó que “lo que nos pasa es una tragedia. Ojalá tuviéramos un mal gobierno porque un mal gobierno es un juicio de valor donde algunos podemos decir si es bueno o malo, pero indudablemente estamos frente a un no gobierno. No hay forma de entender lo que están haciendo”.

-PUBLICIDAD

Por su parte, el experimentado diplomático se refirió a la actual negociación entre el gobierno y el FMI: “Las declaraciones de la actual jefa del fondo son más cariñosas que las de Lagard con Macri y está auspiciando la negociación y diciendo directamente a los acreedores que tienen que bajar sus pretensiones en términos de capital como de intereses”. Pero por si quedaban dudas aclamó “Este gobierno es hijo del Fondo Monetario Internacional”.

El ex Embajador también se refirió a la oposición: “Si alguien quiere formular una crítica a la oposición es su inexistencia. El Presidente tiene en su mesa de luz a tres gobernadores radicales y a Larreta, el Congreso está cerrado o neutralizado y la justicia está de feria”. En este sentido, dice que “el gobierno tiene la suma del poder local garantizado, no hay nadie que lo esté condicionando”.

Por otro lado afirmó que “por suerte en Argentina tenemos paz política, no sé dónde andan los de quebracho, lo tenemos a D’Elia internado en el Otamendi (Clínica Privada), por supuesto, no en un hospital de campaña”.

Para cerrar, el ex Embajador Guelar dijo “Estamos sumergidos en una agenda del ridículo que a mí me da vergüenza”.

Política exterior: el lugar que Argentina se merece

Por otro lado, durante la charla organizada por el Foro Patriótico titulada “La política exterior que Argentina se merece” habló sobre su mirada de como debe integrarse al mundo nuestro país y se baso en 3 ejes establecidos en nuestra constitución:

  • Las Malvinas son argentinas.
  • La integración con nivel constitucionalidad: describe a la región como una patria grande a la cual estamos unidos por los tratados de integración (ahora Mercosur) y que tiene poder por encima de la Ley local. 
  • La política exterior ya no es facultad exclusiva del gobierno central: es una potestad donde las provincias participan activamente.

Por otro lado, también planteó la necesidad de organizar al Mercosur como “nuestra casa” para así poder ubicarnos en el mundo como actor fundamental de las grandes decisiones. 

Mira la conferencia completa:

Sobre el autor: Alexander Beglenok Belchior es director de Alt Media. 
-PUBLICIDAD-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here