Nicolás Trotta se reunió con el representante de Open Society donde se habló de “planes en conjunto”.

Por Juan Felipe Acuña

El pasado jueves 5 de marzo, el Ministro de Educación Nicolás Trotta recibió al director regional de Open Society, Pedro Abramovay.

Durante el encuentro llevado a cabo en el Palacio Sarmiento, Trotta y Abramovay trataron temas relacionados a la agenda de género, la política universitaria y la ley de Educación Sexual Integral.

Según información oficial, luego del encuentro el Ministro Trotta dijo: “Ha sido una reunión muy productiva y desafiante con los representantes de Open Society porque hemos coincidido en priorizar temas importantes como las políticas universitarias, entendiendo a la universidad como un espacio de defensa y protección de los Derechos Humanos con una mirada nacional, regional y global”.

Trotta además afirmó que “Teniendo en cuenta que para la Argentina hoy, la igualdad de género es una convicción y una construcción cotidiana, estaremos trabajando junto a otros ministerios y con la fundación en todo lo que hace a igualdad de condiciones y oportunidades, no solo en el conocimiento y la educación sino también en políticas de cuidado y Educación Sexual Integral”.

Por último, el Ministro resaltó “También expresamos desde nuestro Ministerio el interés de poder establecer una cooperación sur-sur con centros de excelencia que tiene Open Society en distintas partes del mundo”.

Por su parte, el director regional de Open Society, Abramovay, admitió su entusiasmo por trabajar con el gobierno de Alberto Fernández: “Estamos muy entusiasmados con la cooperación del Gobierno argentino que ha puesto en el centro de su agenda pública el tema de Género y de DD.HH”.

Además, según el propio Abramovay, el Ministerio de Educación no fue el único que los recibió: “Estuvimos hablando con distintos ministerios argentinos; en esta oportunidad con el Ministro de Educación y su equipo compartimos propuestas para apoyar la educación en DD.HH, formación docente y temas de género”.

También participaron del encuentro la subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional, María Cristina Perceval, el director asociado de promoción del programa latinoamericano de Open Society, Felipe Cala y la investigadora en Políticas públicas, Jordana Timerman.

Open Society y Gorge Soros

Open Society es una organización internacional fundada y financiada por el magnate multimillonario húngaro Gorge Soros.

Open Society se dedica a influir en política local en distintos países financiando ong’s, empresas, personalidades y políticos para fomentar sus ideas.

Entre los temas que busca instalar en la agenda política y mediática de los países se encuentra el aborto, el feminismo, la agenda LGBT+, la inmigración sin control y la eutanasia.

El politólogo y escritor argentino Agustín Laje ha denunciado en más de una ocasión como Open Society y Soros influyen en las agendas locales.

En uno de sus videos, Laje menciona que Soros anunció que destinara mil millones de dólares para crear una red de universidades.

Por otro parte, el politólogo denuncia que “tal como consta en su sitio web oficial, Open Society ha invertido más de 15 mil millones de dólares en impulsar diversas causas en todo el mundo”.

El reconocido escritor además afirma que “Ese dinero se ha destinado fundamentalmente a periodismo, universidades, académicos, políticos, lobbys y movimientos sociales desestabilizadores en todas partes del mundo; Javier Villamor (periodista) ha explicado como el separatismo catalán ha recibido dinero de Soros”.