El escritor y politólogo Agustín Laje realizó un irónico posteo en twitter y desató el odio de modelos, actrices y hasta un ex arquero de la selección.

Redacción

En medio de la pandemia global originada en China, Laje hizo una comparación irónica entre los argumentos a favor del aborto y la cuarentena.

En el tweet, el escritor utiliza el principal argumento de quienes están a favor del aborto: “los abortos existe y van a seguir existiendo” y lo compara, de manera irónica, con las personas que violan la cuarentena sin importar que pongan en riesgo otra vida.

“Por más que el gobierno lo prohiba, la gente sigue saliendo a la calle. Es un hecho. Y la gente seguirá saliendo igual. Por lo tanto: hay que legalizar la salida de las casas. Mi cuerpo, mi decisión. ¿A qué les suena este argumento?” fueron las palabras que uso Laje.

El comentario de Laje rápidamente se hizo viral contando con la aprobación de más de 24mil personas que pusieron me gusta, aunque también desató el odio y los comentarios violentos de actrices, modelos y humoristas feministas.

Dolores Fonzi, actriz famosa por su aparente participación de la estafa piramidal “el telar de la abundancia mostro su lado más violento y le respondío: “me suena a que mejor te quedes en tu casa para no contagiar la pelotudez que evidentemente es pandemica”.

 

El politólogo rápidamente respondió al insulto de Fonzi dejando en evidencia su participación en la estafa antes mencionada y su conocida consumo de droga: “Hola Dolores, no te conozco, pero buscando tu nombre, me sale (de boca tuya) que sos la drogadicta que creyó en el “telar de la abundancia”. En fin, no estás en condiciones intelectuales de rebajar a nadie. Espero que te mejores, de verdad. Un saludo afectuoso.”

Tras no poder responder, Fonzi decidió hacer caso omiso a la respuesta de Laje y cambio de tema. Esta vez, la actriz utilizó como insulto a las personas homosexuales que no se animan a salir del closet: “En ese closet, disfrazado de homofobico como vivís, la cuarentena debe ser más infierno aún. Por eso alentas a la gente a salir de sus casas. Me suena más a irresponsabilidad cívica q a uno de tus patéticos tuits. Tengo entendido q vivis con tu mamá, ojo no la vayas a contagiar.”

Laje no dejo pasar el comentario y remarco: “Que feo eso de hacer de la homosexualidad algo insultante”.

Además, el famoso escritor, hizo mención a que, a diferencia de su mamá, el vive en Europa, donde esta realizando un Master en Filosofia.

Otra de las actrices que atacó al politólogo fue Jazmin Suart. Fonzi, que  al igual que Stuart fue relacionada con la estafa piramidal “el telar de la abundancia” y forma parte del Colectivo de Actrices Argentinas, dijo: “Qué inhumano tu mensaje a la comunidad @AgustinLaje, confundiendo en una situación trágica”dijo la actriz.

Agustín Laje, al igual que ocurrió con Fonzi, tuvo que explicarle el tweet y que es una ironía: “Hola Jazmín, lo mío no fue un “mensaje a la comunidad”: la ironía no es un mensaje, sino un anti-mensaje (porque su estructura es paradojal). Realmente me pregunto: ¿tan difícil resulta captar una ironía tan obvia?”

Futbolistas y periodistas deportivos 

El ex arquero de la selección argentina, Nahuel Guzman, y periodistas deportivos tambíen realizaron mensajes intolerantes contra Laje.

Nahuel “paton” Guzman, dijo “a que sos medio boludo?”.

Laje respondió al ataque mencionando su apoyo a Néstor Kirchner, a las Madres de Plaza de Mayo y, aparentemente, también a la dictadura sangrienta de los castro en Cuba: “…reivindicar a las cleptómanas y defensoras de la dictadura castrista, las lucradoras de Plaza de Mayo, eso es o bien de ignorante, o bien de mala persona”.

Periodistas deportivos como Angela Lerena también cruzaron a Laje.

Lerena, que que también defiende dictaduras comunistas como Cuba o Venezuela y que es militante kirchnerista, dijo: “Acá falta Educación Sexual Integral (los embarazos no se contagian, pedile a mamá que te explique)”.

Esta no es la primera vez que personalidades reconocidas por su militancia feminista, a favor del aborto o de causas de izquierda en general, insultan al escritor por pensar diferente.