-PUBLICIDAD-

Malik Obama mostró una partida de nacimiento que desmentiría el relato oficial que tiene como lugar de origen del exmandatario a Hawái.

El medio hermano de Barack Hussein Obama, Malik Obama, mostró un certificado de nacimiento donde se probaría que el expresidente no nació en Hawái (EE. UU.) como él mismo contó, sino en Kenia, país africano. 

Los rumores comenzaron en 2008, cuando Hillary Clinton se enfrentaba al afroamericano en las primarias demócratas. Los seguidores de Clinton difundieron certificados de nacimiento que mostraban a Obama como originario de Kenia, un impedimento para ser presidente de los Estados Unidos, ya que es requisito indispensable haber nacido en suelo norteamericano.

En la campaña de 2012 fue el candidato republicano, John McCain, quien reavivó las especulaciones. Otro personaje también se hizo eco de ellas y saltó a la arena política: Donald Trump. Hillary Clinton, quien difundió originalmente la información, tachó al actual presidente de racista por tales acusaciones.

-PUBLICIDAD

Malik Obama junto a su medio hermano, el expresidente demócrata Barack Obama. Fuente: cronicaglobal.elespanol.com

Fue el propio Obama quien tuvo que salir a desmentir las gravísimas denuncias pues, de confirmarse, sus ocho años al frente de la Casa Blanca serían ilegítimos. Su padre es de origen keniata, pero él afirma haber nacido en Hawái, territorio estadounidense.

Malik Obama difundió en su cuenta de Twitter una partida de nacimiento que parece mostrar el verdadero origen de Obama: Mombasa, Kenia.

Tras años de silencio, Malik Obama, medio hermano paterno de Barack, mostró una partida de nacimiento donde se muestra que el expresidente fue dado a luz en un hospital en Mombasa, ciudad capital del condado de Mombasa, en Kenia, país del África Oriental.

Malik votó en las pasadas elecciones presidenciales de 2016 por Trump, además de ser un activo defensor de sus políticas. Desde sectores opositores a Obama se rumorea que el demócrata no tuvo un buen trato durante su mandato hacia su familia de origen keniata. ¿Habrá sido un intento por renegar de su verdadero origen, fuera de los Estados Unidos? Todo indica que sí, pero aún está por confirmarse por completo.

Sobre el autor: Juan Antonio es Periodista recibido en el Instituto Superior del Profesorado Clarín. Trabajó como columnista en el Diario La Verdad y en Radio LT20 Junín. Fue conductor de un ciclo radial en Radio Grupo Noroeste y como columnista televisivo en Magazine Teve. Especializado en historia y en política internacional.
-PUBLICIDAD-