-PUBLICIDAD-

Según una investigación del escritor y politólogo Agustín Laje, la jueza abanderada de las causas feministas Leticia Lorenzo, benefició con prisión domiciliaria a un violador y pedófilo. En el domicilió convivirá con cinco menores de edad.

A principios de abril, Ramón Eugenio Llul recibió el benefició de la prisión domiciliaria con la excusa del coronavirus. El hombre en cuestión había sido condenado a 12 años de prisión por abusar de su nieta desde los 7 a los 11 años y hace muy poco estaba tras las rejas.

La medida fue dispuesta por el Tribunal de Impugnación y resuelta por la jueza Leticia Lorenzo. Antes de tomar la decisión, la jueza solicitó un informe socioambiental (informe sobre cómo y con quiénes va a vivir) y la acreditación de la tobillera electrónica. En dicho informe, la fiscalía indica que el abusador iba a vivir con cinco menores de edad y no había tobillera para colocarle.

En la Audiencia de Prisión Domiciliaria la fiscalía sostiene:

-PUBLICIDAD
  • “Se lo condenó por abuso con acceso carnal agravado por vínculo, perpetuado de forma sistemática a un familiar”.
  • “Cuando se revocó parcialmente la resolución fue sujeta al informe socioambiental y al uso de un dispositivo electrónico de control”.

A esto hay que sumarle lo dicho en el informe socioambiental:

“No pude ir al domicilio en sí, pero fui al lugar para verificar que existiera pero no pude ingresar. Lila (la dueña del domicilio) tiene 40 años, vive con su hijo de 11 años de edad, Thiago. La situación es compleja en tanto que Lila vive en una casa que se subdivide, en la planta alta vive la hija de Llul, Lorena, que tiene dos hijos de 10 y 13 años. En la parte de atrás del terreno vive otro hijo, Ariel Llul, con dos hijos, de 10 y 16 años”.
En este sentido, teniendo en cuenta que no se cumplían ni siquiera las condiciones básicas la fiscalía dijo “Entendemos que no están dadas las condiciones de viabilidad atento a las características del domicilio. Viven al menos cuatro menores de edad. El domicilio fue el lugar donde ocurrieron los delitos”.

Pese a los hechos expuestos por la fiscalía y el informe sociambiental, la jueza Leticia Lorenzo resolvió que se haga efectiva la prisión domiciliaria y dejó sin efecto la obligatoriedad del uso de un dispositivo de control electrónico.

¿Quíen es Leticia Lorenzo?

Leticia Lorenzo es una abogada de 43 años nacida en Neuquén. Actualmente se encuentra a cargo del juzagado de Garantías de Zapala.

En el último tiempo, Lorenzo estuvo en las tapas de los principales medios del país por su defensa de las causas feministas y LGBTQ+.

La jueza Leticia Lorenzo con el pañuelo que pide por la legalización del aborto. Fuente: Laciudaddelasdiosas.blogspot.com

En noviembre del año pasado sorprendió al utilizar “lenguaje inclusivo” en un fallo sobre violencia de género lo que rápidamente la catapultó como idola feminista. La frase en cuestión fue “Típico de machirulo”.

Sobre este fallo, en dialogo con TN, la jueza había afirmado “Hasta que el Poder Judicial no entienda que debe adaptarse a lo que está sucediendo y se le dé más importancia a un acróstico que a los recursos de la defensa vamos a seguir así”. Además, agregó “Hasta me quieren hacer pensar que la que estoy mal soy yo, así actúa el disciplinamiento del patriarcado”.

También, según la entrevista de TN, la jueza se muestra favorable a leyes de cupos trans y de “capacitaciones” sobre ideología de género: “Todavía no hemos tenido formación pero sé que el Tribunal Superior de Justicia tuvo una reunión con este organismo de diversidad del Ejecutivo de Neuquén para tratar de empezar a pensar un plan de capacitación en temas propios judiciales sobre diversidad de identidades”.

Por otro lado, según una nota del diario feminista Diariofemenino.com.ar titulada “Quién es Leticia lorenzo, la jueza que rompe estereotipos y escribe fallos en lenguaje inclusivo”, parece más preocupada por la escritura de los fallos que por la propia defensa de los niños victimas de abuso sexual: “En la provincia de Neuquén hay muchos casos de abusos a menores. Al tratarse de menores de edad, generalmente se le llama ‘niño’ a la víctima, pero puede ser una ‘niña’. Aun así decimos ‘niño’, y desde ese momento estamos imponiendo el masculino. Reducimos la posibilidad a una cosa cuando la realidad marca otras”.

Repudio popular

Al conocerse el hecho, el repudio hacia la jueza fue masivo y rapidamente se volvió tendencia número uno en Argentina.

El usuario Agustin Romo fue uno de los más indignados: “No defienden mujeres, defienden su tongo”.

Ulises Chaparro, por su parte, dijo “¿Se acuerdan de la jueza Leticia Lorenzo que usaba el lenguaje inclusivo, hablaba de feminismo y repetía como idiota las cosas que decía Cristina Kirchner? Bueno, liberó a un tipo que violó a su nieta durante años. No fallan nunca, eh”.

Otro de los ciudadanos indignados fue Ines Liendo quién escribió “Mucho pañuelito verde, mucho 8M, mucho idioma inclusivo, pero cuando una jueza feminista libera a un violador de menores están todas mudas eh!”

Estos son algunos de los miles de mensajes de enojo e indignación contra la jueza que dice defender los derechos de las mujeres pero avala la prisión domiciliaria de un hombre que violó a su nieta entre los 7 y los 11 años.

Podes ver la información completa en el video realizado por el politólogo y escritor Agustín Laje:

-PUBLICIDAD-

1 Comentario

  1. Chicos estaria bueno que agreguen el twitter de esta tipa asi sale escrache a su cuenta personal

Comments are closed.