En las últimas semanas, el avance sin control del coronavirus en Argentina ha hecho que el gobierno nacional tenga que solicitar la ayuda de las fuerzas de seguridad y, principalmente, del ejército.

Por Agustín Carbonaro

Desde el comienzo de la cuarentena obligatoria decretada por Alberto Fernández, las Fuerzas Armadas despliegan todo el personal y recursos para combatir al coronavirus.

En el municipio de Quilmes, entregaron víveres y comidas calientes ayudando a la gente más necesitada. Según informó la cuenta oficial del Ejército,

El Ejército se ha hecho presente en el municipio de Quilmes el 23 de marzo brindando ayudas a la comunidad, entregando víveres y comidas calientes para ayudar a la gente más necesitada. “26 Oficiales, suboficiales y soldados voluntarios del Regimiento de Infantería 1″ participaron en las tareas de apoyo a la comunidad.

Por otro lado, ayer 24 de marzo, brindaron apoyo logístico y de sanidad al Ministerio de Salud, Ministerio Desarrollo Social y Ministerio de Seguridad.

Durante la mañana del 24 de marzo brindaron ayuda a la mañana con su apoyo logístico y de sanidad al Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Seguridad. 

El mismo 24, la Vta Brigada de Montaña asisitió al Gobierno de Jujuy montando y organizando un hospital de atención intermedia con camas de tropa.

Unos días antes, el sábado 21 de marzo, el Ejercito desplegó el hospital reubicable, comprado en la gobierno de Mauricio Macri, y lo instalo a los alrededores del Hospital Militar Campo de Mayo aumentando así su capacidad.

El Hospital Militar Reubicable (HMR), si bien fue pensado y diseñado para responder a las necesidades de despliegue para la ejecución de operaciones militares terrestres, puede ser empleado para cubrir las necesidades de apoyo a la emergencia ante desastres naturales o de colaboración a la comunidad, permitiendo la asistencia rápida en cualquier punto del país.

Rescate de Argentinos varados en el exterior

El domingo 22, dos Hércules C 130 llegaron de Lima, Perú, tras rescatar a 140 Argentinos que no pudieron regresar al país por las restricciones en los vuelos llevadas adelante por el gobierno nacional para contener el avance del coronavirus.

Cuarentena

Controlar que la totalidad de los argentinos cumplan con la cuarentena obligatoria, requiere del trabajo de todas las fuerzas de seguridad. Tal es el caso que, por ejemplo, en Misiones el Ejercito sobrevoló distintas ciudades verificando que la gente cumpla con el aislamiento.

Apoyo en las redes sociales

El trabajo de las Fuerzas Armadas para contener el coronavirus y ayudar a todos los argentinos no paso desapercibido. Usuarios en las redes sociales mostraron su apoyo.

Serio, por ejemplo, dijo “No se te olvide jamás: “El hombre se acuerda de Dios y del Soldado ante el peligro y no antes. Cuando el peligro ha pasado Dios es olvidado y el Soldado despreciado” ¡VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS!”