El Canciller Felipe Solá había publicado un tweet acusando a varias aerolíneas de dejar “clavados” a los argentinos y una de las empresas salió al cruce.

Por Felipe Acuña

Ayer 18 de marzo, el Canciller Felipe Solá publicó un hilo en Twitter en el que acusaba a una serie de aerolíneas de haber “dejado clavados” a los argentinos y afirmó que estás “Tendrán que responder” y “El Estado iniciara las demandas correspondientes”.

Iberia, una de las aerolíneas acusada, salió a responder de manera contundente: “Hola. El gobierno argentino ha prohibido a las aerolíneas extranjeras volar a su país. Por lo tanto, no es una decisión que hayamos tomado nosotros, sino su gobierno. Saludos”

Cabe recordar que recordar que, por orden del Gobierno nacional, las empresas extranjeras no tenían permitido volar a la Argentina. Esta medida entro en vigencia el martes 17 cuando el Presidente Alberto Fernández decretó la suspensión de todos los vuelos comerciales excepto los de Aerolíneas Argentinas.

El gobierno da marcha atrás y permite a las aerolíenas privadas volar

Desde el martes 17, una serie de vuelos de Aerolíneas Argentinas intentaron traer a los argentinos varados en el extranjero que se encontraban varados por la medida del gobierno nacional de no permitir vuelos de empresas privadas.

Debido a la dificultad que la empresa estatal tenía para poder traer a todos los ciudadanos argentinos de manera rápida y segura, Alberto Fernández dio marcha atrás a la medida y permitió la ayuda privada.