Miles de personas participaron de la misa de Luján para celebrar el día de la mujer y exigir que se garantice el derecho a la vida.

Por redacción

Este domingo 8 de marzo, miles de personas dijeron presente en Luján para participar de una multitudinaria misa por el día de la mujer donde, además, se pidió que no se legalice el aborto.

El encuentro tuvo como eslogan la frase “Si a las mujeres, si a la vida” haciendo alusión a el día internacional de la mujer y a la defensa de la vida desde la concepción.

La misa en reconocimiento a las mujeres fue encabezada por el Monseñor Oscar Ojea quien dejo varias frases a destacar.

El Monseñor menciono que “venimos a celebrar y agradecer la vida de tantas mujeres, su presencia insustituible en la sociedad” destacando a todas las mujeres.

Por su parte, Ojea hizo un reconocimiento especial al afirmar “pero de un modo especial, queremos celebrar y agradecer, la cercanía y el compromiso de las mujeres con la vida” ante miles de mujeres con el pañuelo celeste.

Además, Ojea fue mi crítico con el gobierno y cuestionó la falta de prioridades al hablar de los “altos niveles de pobreza e indigencia, desnutrición infantil y falta de agua potable” tal como ocurre en la provincia de Salta donde continúan las muertes infantiles por estos motivos.

Por último, hablando directamente sobre la intención del gobierno de legalizar el aborto dijo de manera contundente “No es lícito eliminar ninguna vida humana”.

A pocos días del nuevo intento por legalizar el aborto, la concentración se llevó a cabo con total tranquilidad y en un marco de mujeres, jóvenes y familias bajo el mismo lema.

#SiALasMujeresSiALaVida

“Si a las mujeres, si a la vida” fue la frase principal del evento y rápidamente se viralizó en redes sociales, principalmente en twitter en forma de hashtag.

“Nunca voy a dejar de decir que nuestra Patria tiene que velar por los derechos de los y las más vulnerables” dice Ana Belén Marmora.

Camila Duro por otro lado escribió con el hashtag “hoy festejamos, hoy celebramos, hoy es un hermoso día para decir #SiALasMujeresSiALaVida”

Victoria Morales Gorleri afirmó “Nos reunimos en Luján por nosotras y por la vida. El primer derecho. Generemos más políticas que acompañen a la mujer, trabajemos por la igualdad y por el respeto a la vida de TODO ser humano”.

Diversidad

La concentración tuvo cómo característica la diversidad de edades y afiliaciones políticas entre sus participantes.

Tanto jóvenes de secundaria como personas de avanzada edad estuvieron en el encuentro.

Además de la diversidad de edades, también vale la pena mencionar al joven referente Segundo Carafí que, a pesar de encontrarse en muletas tras cinco operaciones en las piernas en los últimos siete meses, igual asistió a Luján.

En relación a la participación política, a lo largo del país participaron o apoyaron la convocatoria referentes de distintos espacios políticos.

El ex candidato a Presidente, Juan José Gómez Centurion, estuvo presente en Luján junto a su equipo.

La diputada provincial salteña perteneciente al Frente Renovador (peronismo) convocó desde sus redes a la concentración y estuvo muy activa en las redes durante toda la jornada.

En el encuentro  de Luján también participó un grupo de “peronistas por la vida”.

Nuevo intento de legalizar el aborto en Argentina

Se espera que esta semana el gobierno de Alberto Fernández envié un nuevo proyecto para buscar la legalización del aborto. Recordemos que hace ocho días el Presidente había anunciado que en los próximos diez días iría al Congreso un proyecto de aborto.