El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, criticó a Argentina por haber condenado el golpe parlamentario del chavismo. 

Por Alexander Beglenok Belchior

Diosdado Cabello, uno de los máximos referentes de la dictadura que comanda Nicolás Maduro, volvió a arremeter contra el gobierno de Alberto Fernández: “Nosotros no necesitamos de Argentina ni de su canciller. Ellos verán de qué lado se acomodan, si de los pueblos o de los arrastrados”.

La advertencia tuvo lugar tras el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en respuesta el golpe parlamentario que llevó adelante el chavismo. 

En el escrito se puede resaltar que “el gobierno argentino lamenta profundamente lo ocurrido”. A su vez, “resulta inadmisible para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático” a quienes se les impidió de manera violenta la entrada al parlamento. 

Comunicado de prensa publicado en la página oficial del Ministerio.

Por otro lado, en la declaración del ministerio que encabeza Felipe Solá, hicieron un llamado a “las democracias del mundo” para que “ayuden a facilitar ese proceso de diálogo para que Venezuela pueda recuperar a la brevedad la normalidad democrática”.

Comunicado de prensa publicado en la página oficial del Ministerio.

El ministro Solá por su parte, afirmó en twitter que “Impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional. Rechazamos esta acción e instamos al ejecutivo venezolano a aceptar que el camino es exactamente el opuesto. La Asamblea debe elegir su presidente con total legitimidad”.

Recordemos que no es la primera vez que Diosdado Cabello advierte a un funcionario de Alberto Fernández. En agosto de 2019, luego de las elecciones PASO en Argentina, le había hablado directamente al actual presidente afirmando que “ojalá que, a quien están eligiendo, no vaya a creer que lo están eligiendo porque es él”.

Imagen de portada: Diariodelasmaericas.com 

*Alexander Beglenok Belchior es director de Alt Media.