-PUBLICIDAD-

‘‘Miran desde un balcón cómo el resto hacemos el esfuerzo y ellos no ponen casi nada’’, dijo el gobernador peronista Sergio Ziliotto.

Por Ezequiel Melia

Las sucursales de los bancos en La Pampa pasarán de tributar el 9% al 14% en Ingresos Brutos en caso de aprobarse el proyecto de ley impulsado por el gobierno de la provincia. Durará mientras se sostenga la emergencia sanitaria; se prevé un máximo de 6 meses. En ese plazo, esperan recaudar $67.000.000. 

‘‘Son momentos de solidaridad, los que más ganaron, más tienen que aportar’’, tuiteó el gobernador tras el anuncio del aumento. Durante la conferencia, sostuvo que, tras apelar a la solidaridad de los bancos y no obtenerla, decidieron crear este nuevo impuesto.

-PUBLICIDAD

También, más créditos a tasa 0

Otra de las medidas del gobierno provincial en el marco de la pandemia es brindar la opción de sacar créditos a tasa 0 para pequeños comerciantes y trabajadores independientes. Alcanza a 6.323 personas que informaron, en el caso de los servicios, una facturación menor a $50.000 y, en la venta de bienes, menor a $140.000. Se suman a los créditos ya existentes para empresas.

-PUBLICIDAD-